ZORRILLA: “GRACIAS A INSFRÁN EN CADA PUNTO DE LA PROVINCIA HAY POSIBILIDAD DE CONECTARSE A INTERNET”

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, reflexionó en lo que para él son dos cuestiones principales: la decisión política de mirar la necesidad del pueblo para establecer derechos y dotar a la provincia de herramientas para hacer uso de lo obtenido, como la red de fibra óptica, energía eléctrica, abastecimiento de agua, rutas, edificios, escuelas y hospitales.

“Cuando hay un Gobierno nacional y popular se ayuda al pueblo de todas las maneras posibles para construir la justicia social y una de ellas es la inclusión. En este caso, la inclusión digital”, comenzó.

En este marco, recordó que “estos equipos fueron comprados por el Gobierno Nacional actual, pero hubo otro Gobierno que no era nacional y popular y que no miraba la necesidad del pueblo para establecer un derecho –como decía Evita-, sino que miraba a la necesidad para hacer negocios. Estos equipos fueron parte de ese negocio y estas computadoras quedaron en depósitos; luego el Gobierno popular las descubre, las recupera, actualiza y repara para que finalmente se entregue a los estudiantes de secundaria”.

Comentó Zorrilla que se optó por hacer entrega a todos los alumnos y alumnas de 4º año, ya que los números no alcanzaban para todos los cursos; celebró que estas herramientas tecnológicas servirán de instrumento “para aprender más y para aumentar los saberes”.

Hizo hincapié el funcionario provincial en que la entrega de notebooks sería inútil sin un plan de conectividad y en este sentido destacó el soterrado de fibra óptica que atraviesa la provincia de Formosa, “esto lo estableció el gobernador Insfrán, que gracias a él, en cada punto de la provincia hay posibilidad de conectarse a Internet y si no tuviéramos electricidad durante las 24 horas, no podríamos cargar los aparatos”.

Además, valoró el abastecimiento de agua, las rutas, los caminos, las escuelas y el trabajo de los docentes.

Para finalizar, el titular de Cultura y Educación recordó que este martes “se va redondear una cantidad de 1386 edificios educativos en la gestión del gobernador Insfrán” y marcó que “lo importante acá son nuestros jóvenes, son el presente, están acá con nosotros. No les digamos más que son el futuro, están acá con nosotros y se están formando para ser los conductores de las comunidades a las que pertenecen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *