ZORRILLA ASEGURÓ QUE VAN A TRABAJAR EN LA EDUCACIÓN CON “PERSPECTIVA NACIONAL”

El Ministro de educación de la provincia, Dr. Alberto Zorrilla, reflexionó acerca de la importancia de la inauguración del nuevo edificio de la E.P.E.S. Nº 52 “Monona Donkin”, con la visita del Ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

En primer lugar refirió que el establecimiento es el primero en entregarse en este año pero que “hay muchas más para entregar todavía”.

“Nosotros tenemos dos escuelas especializadas en artes en la provincia, esta es la más antigua y la otra está en Pirané, que entregamos hace dos o tres años, y junto con el edificio se entrega el equipamiento, la conectividad y demás y se hace la entrega simbólica de útiles e indumentaria, que van desde zapatillas y guardapolvos, tanto para estudiantes y docentes de nivel inicial y primario; y útiles para nivel secundario”, explicó.

Y aclaró: “Haciendo cumplir la premisa que dice el Gobernador que en Formosa estudia el que quiere, no el que puede, porque poder todos pueden, porque tienen edificios, útiles, todo está dispuesto para que el formoseño que lo quiera hacer, lo haga”.

En ese sentido, aseguró que hay más de 200 mil personas inscriptas en el sistema educativo, en todos los niveles y modalidades, que ejercen su derecho a la educación.

“Estamos felices de iniciar un nuevo ciclo lectivo con la presencia del ministro de la nación y con ellos estamos trabajando con la perspectiva nacional. Todas las delegaciones zonales comenzaron sin inconvenientes y en todas se entregan los kits”, expresó Zorrilla.

En esa línea dijo que trabajaran en articulación con el Gobierno Nacional, en temas que van desde la infraestructura hasta la cuestión pedagógica, es decir, “la política educativa en general”.

“Vamos a encarar desde nación en un consenso con todas las provincias las líneas troncales de la educación argentina. Pero estamos en charlas todavía porque hay un condicionante muy fuerte que es el presupuestario, que eso recién se va a resolver en estos tiempos”, indicó.

Por último, el funcionario concluyó: “Solamente desde el estudio de nuestra realidad local podremos comprender y prepararnos para nuestra vida y comprender al resto del país, región y del mundo. La educación se forja, nace, crece desde nuestras raíces y culturas”.

La E.P.E.S. Nº 52, es pionera en la formación artística cultural de estudiantes secundarios, funcionó en diferentes lugares hasta contar con el edificio propio. El mandato fundacional del centro escolar desde su creación fue ofrecer a los y las adolescentes una formación cultural y una especialización artística, que promueva la salida laboral del egresado, preparado para dar a conocer, valorar y enriquecer el acervo cultural provincial y nacional.