Mié. Oct 21st, 2020

VARIAS ORGANIZACIONES DE CLORINDA TRABAJAN EN EL MES DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Con adhesión de varias organizaciones de la comunidad, el Rotary Club Clorinda viene encarando la difusión de acciones preventivas respecto al cáncer de mama, recordando que es el “Mes Rosa”, en alusión a la lucha a nivel mundial contra esta enfermedad que, “según la ciencia, 1 de cada 8 mujeres la padecerá en algún momento de su vida”, dijo a esta Corresponsalía de La Mañana la Dra. Laura Teresa Ferreira, referente rotaria en esta ciudad.

“Tengo que agradecer muy especialmente al Diario La Mañana por su interés en la difusión de estas acciones preventivas, además de las redes sociales que también multiplican nuestro accionar”, expresó para recordar que entre las actividades programadas en el calendario rotario, en octubre se destaca la lucha contra el cáncer de mama, que por iniciativa de la OMS se estará recordando mundialmente el lunes 19 con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos, de manera inclusiva.

En ese sentido, señaló además que “la detección precoz del cáncer de mama ayuda a mejorar el pronóstico y la supervivencia de la paciente, siendo eje fundamental de la lucha contra este mal”, y recordó que “se trata del tumor más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.No olvidemos los controles que podemos realizar todas las mujeres desde nuestros hogares. La detección temprana es la clave para el tratamiento oportuno y efectivo”, subrayó Ferreira.

En este marco, el viernes se realizó una charla virtual de concientización sobre la detección precoz del cáncer de mama, con exposiciones a cargo de calificadas profesionales del Instituto de Previsión Social de Asunción del Paraguay, con importante acompañamiento de numerosas mujeres clorindenses y de otras latitudes a través de las redes sociales.

Acompañaron la actividad además del Rotary Club Clorinda, el Rotaract Club, Club Rotary Satélite Río Pilcomayo, el Club de Leones de Clorinda, la Asociación de Ayuda al Diabético y el Instituto de Previsión Social Central de la República del Paraguay.

Fuente La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *