UNA PEQUEÑA DE CASI TRES KILOS FUE LA PRIMERA BEBÉ DEL DISTRITAL LAS LOMITAS

Ella nació a las 00:27 a través de un parto normal. Tanto la bebé como su madre, de 21 años, están en perfecto estado. En Clorinda el primer nacimiento fue el de un varón de tres kilos a las 06,55

LAS LOMITAS – Victoria Martínez de 21 años dio a luz a una pequeña de 2,900 kilogramos a las 00: 27 de ayer en la sala de partos del Hospital Distrital de Las Lomitas, convirtiéndose (al cierre de esta edición) en el primer nacimiento del año nuevo en la provincia. La madre es oriunda de Guadalcazar y ambas se encuentran en óptimas condiciones.

Según informaron desde el nosocomio, la joven madre fue asistida por la obstétrica Rosa Miño, la enfermera Idalinda Sosa y la bebé fue recibida por Juan Comparín, médico pediatra.

En todo momento, la abuela Mariana Arce apoyó a la joven madre y a los trabajadores de la salud. Según indicaron tanto Victoria como Mariana, aún no tienen definido cuál será el nombre de la recién nacida.

Clorinda: un varón de 3 kilos fue el adelantado del 2020

La Guardia de Maternidad del Hospital Arnedo recibió en la víspera del año nuevo a dos madres con inminentes signos de parto, por lo que se encendieron las alertas para los posibles alumbramientos de la noche y madrugada del primer día de este 2020.

Pero recién a las 06,55 del nuevo amanecer, se produjo el nacimiento, en parto normal, de un precioso varoncito de tres kilos, el quinto hijo de Pablina Caballero Luraschi, que si bien reside en la vecina localidad de Nanawa, dio a luz a todos sus hijos en el Hospital de la segunda ciudad. De esta manera, el recién nacido Caballero, aún sin nombre en sus primeras horas de vida, fue el primer nacimiento del nuevo año y la nueva década en la segunda ciudad.

Dos horas más tarde, una joven clorindense primeriza de nombre Clara Colmán, alumbró a su pequeño varón en parto normal y con 3,500 kg., completando una agitada guardia a cargo de las licenciadas Carolina Arias y Liliana Meza, la enfermera Norma Martínez, y en el turno siguiente, las licenciadas Silvia García y Griselda Berdún.

Fuente La Mañana