Jue. Oct 22nd, 2020

UN NIÑO DE 11 AÑOS MURIÓ TRAS SER ARROLLADO POR UN CAMIÓN CISTERNA

Un niño de 11 años murió tras ser arrollado por un camión cisterna en el paraje Fortín Soledad, en la zona Oeste de nuestra provincia.

El doloroso hecho ocurrió el miércoles en horas de la tarde, cuando la víctima se desplazaba en bicicleta por calles internas del lugar, y al ver que el camión estaba circulando por el pueblo, decidió seguirlo y ponerse a la par, acompañado de un amigo que corría a su lado, sin medir las consecuencias de tan arriesgado accionar.

En un momento determinado, el menor perdió el control de su bicicleta y cayó debajo de las ruedas del camión, que terminaron pasándole por encima.

Al escuchar el ruido que produjo el siniestro vial, el camionero detuvo la marcha del rodado y bajó rápidamente para auxiliar al joven, que había sufrido gravísimas lesiones en el cuerpo. Un docente del lugar alzó en su camioneta al muchacho y cuando se dirigía al Hospital de Las Lomitas, por la ruta provincial 32, distante a 70 kilómetros del paraje, se cruzó con la ambulancia que iba a buscar al herido, realizándose el trasbordo.

El menor ingresó con vida al centro asistencial, pero a las 19 horas falleció a raíz de las graves heridas sufridas. La situación fue informada al juez de turno, quien dispuso que sea examinado por el forense judicial y, al terminar la necropsia el cuerpo, fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Por su parte, policías del Destacamento de ese paraje y de la comisaría Las Lomitas acudieron al lugar del hecho, donde encontraron al conductor del camión, un joven de 24 años, que estaba acompañado por otro hombre de 30. A pocos metros estaba la bicicleta de la víctima.

Los policías hicieron las averiguaciones del caso y peritos de la Delegación Policía Científica Las Lomitas documentaron la escena del siniestro vial y secuestraron el camión y la bicicleta para realizar un examen más minucioso.

El conductor del camión fue detenido, notificado de su situación legal y quedó alojado a disposición de la Justicia.

Fuente: La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *