UN CAMIONERO ATROPELLÓ AL DIRECTOR DE TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD, BERNARDINO PORTILLO

Fue durante el control y fumigación de camiones en la frontera. Se denunció que el transportista lo hizo “intencionalmente” e intentó darse a la fuga. Sin embargo, terminó detenido

Un camionero paraguayo atropelló al director de Tránsito de la Municipalidad de Clorinda, durante un operativo de control y fumigación de camiones realizado el sábado en la frontera. El transportista intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

Según la información policial, el hecho ocurrió al mediodía de ese día, cuando Portillo y el personal a cargo, identificado con un chaleco del Municipio, regulaban el tránsito y trataban de identificar a camiones que habrían ingresado a la ciudad sin realizar la fumigación municipal correspondiente y se disponían a pasar al lado paraguayo.

En un momento, el conductor de un camión Scania amarillo avanzó sobre el funcionario municipal y lo atropelló -según afirman, intencionalmente-, tras lo cual intentó escapar. Portillo cayó y sufrió lesiones. Por ello, fue asistido en el lugar por la ambulancia del SIPEC, que lo trasladó en forma urgente al Hospital “Cruz Felipe Arnedo”.

Detenido
El camionero, oriundo del Paraguay, fue identificado y detenido, mientras que el camión quedó secuestrado, a disposición de la Justicia.

Se hicieron presentes en el lugar autoridades municipales como el secretario de Gobierno, Walter Martínez; el subsecretario de Gobierno, Víctor Francisco Celauro; y el director de Inspección Urbana, Ezequiel Viggiano.

La situación fue puesta a conocimiento del juez Julio Raúl Mauriño. Se aguarda el parte médico de la víctima y consecuentemente la denuncia.

Fuente La Mañana