Jue. Oct 1st, 2020

SUBSECRETARIA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR Y USUARIO DE FORMOSA CON AYUDA DE INSPECTORES MUNICIPALES CONTROLARA CUMPLIMIENTO DE PRECIOS MÁXIMOS

Este jueves se pone en marcha un amplio operativo para controlar el cumplimiento de precios máximos en toda la ciudad. Conocé el listado y denunciá los abusos. El Gobierno de Formosa a través de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario en coordinación con cada municipio esta ejecutando acciones para controlar precios máximos en mas de 263 productos anunciado por el Gobierno Nacional, en ese sentido la comuna clorindense esta lista para comenzar desde mañana jueves con un amplio operativo en toda la ciudad.

El trabajo de los inspectores municipales de la segunda ciudad provincial será una continuidad de lo realizado durante el fin de semana, en el arranque del aislamiento social, obligatorio y preventivo, en el que la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y la Defensoría del Pueblo del Gobierno de Formosa respondieron alrededor de 40 denuncias telefónicas por la remarcación abusiva de los precios, principalmente en supermercados y almacenes de la ciudad capital.

Walter Martínez, Secretario municipal de Gobierno, dijo a una radio local “vamos a articular con la las autoridades provinciales, para que los cuerpos de inspectores salgan a controlar la vigencia de los precios máximos”, disposición nacional que retrotrae los valores de la mercadería al 6 de marzo pasado. “Se procederá al control y en el caso de detectar precios excesivos se procederá a la debida notificación al propietario del comercio y elevaremos esos informes a la Subsecretaria”, agrego.

Durante la jornada de este miércoles se instruyó a los inspectores del municipio “para fiscalizar el cumplimiento de las resoluciones, como el acta 100/2020 que dispone que los precios deben ser retrotraídos al pasado 6 de marzo por el plazo de 30 días”. Con estos operativos “se busca ponerle fin a las prácticas abusivas” por parte de algunos comerciantes, comentó el funcionario.

Por último compartió con periodistas y oyentes un sitio web, https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/ , donde los ciudadanos pueden verificar los precios máximos vigentes y si ello no se ajusta a precios en góndola de supermercados y comercios hagan las denuncias correspondientes, en el caso de Clorinda al TE: 421-992 de la Dirección de Inspección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *