lun. May 25th, 2020

SUBSECRETARIA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR VERIFICÓ QUE SE RESPETEN LOS PRECIOS DE UN LISTADO DE PRODUCTOS DE CONSUMO FAMILIAR

La Subsecretaría de Defensa el Consumidor y Usuario de la provincia comenzó con las verificaciones de los precios de referencia de un listado de productos que ha dispuesto la Nación frente al impacto del coronavirus. Se trata de una medida que busca evitar la especulación en los precios de productos de consumo familiar y que se retrotrajeron al 6 de marzo.

De esta manera el titular del organismo, Víctor Romea informó que el jueves 26 se comenzó con la medida y en uno de los supermercados «había una diferencia de más en los precios por lo que fue apercibido». Luego, en un segundo comercio indicó que todos los productos que tenía en stock se respetaban los precios o valores máximos de referencia.

Señaló que en ninguno de los casos, dará a conocer la firma o dirección del comercio donde se realizó el relevamiento de precios. Y finalmente un tercer supermercado, «donde había faltantes de productos en la góndola, que será objeto de otra investigación» por parte del área agregó.

En tanto, para los consumidores le dejó como consejo: «Si alguien encuentra que los precios están por encima de los valores de la lista de referencia deberán tener el ticket y si es posible también el precio del producto que aparece en el góndola con el número de barra para de esa manera convalidar cualquier investigación o acción que se pudiera realizar».

Por lo que ante consultas o denuncias deberán escribir a los correos electrónicos: subconsumidor@formosa.gov.ar y/o notif.decon.fsa@gmail.com

El seguimiento de los precios es una medida que va a continuar debido a las numerosas denuncias de los consumidores y que desde el área se trata de evitar las remarcaciones o especulaciones de los supermercadistas frente a la situación de crisis sanitaria que vive la Argentina con motivo de la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *