vie. Sep 20th, 2019

SINIESTROS VIALES HACEN COLAPSAR LA GUARDIA DE URGENCIA DEL HOSPITAL “CRUZ FELIPE ARNEDO”

Entre el jueves y viernes, fueron más de una docena los casos de personas lesionadas que ingresaron al servicio de emergencia del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” como consecuencia de siniestros viales que se suceden en las calles de la segunda ciudad.

La prevención policial, que es permanente en la guardia del nosocomio, se encarga de reportar cada uno de estos casos, no todos difundidos por los medios de prensa porque ocurren a toda hora y en diferentes sectores de la segunda ciudad.

A modo de ejemplo, el viernes por la noche, un automóvil atropelló a un motociclista en la esquina de San Vicente de Paul y Moreno; como consecuencia del impacto el conductor del rodado menor terminó hospitalizado.

Cabe remarcar que son motociclistas quienes más protagonizan estos siniestros viales. Según surge de las pericias policiales, los mismos son consecuencia de “la imprudencia de los conductores y porque la gran mayoría se sigue desplazando sin casco y hasta sin luces por las calles de la segunda ciudad. Incluso, les quitan los espejos retrovisores a las motos, con lo que no tienen posibilidad de visualizar el tránsito que viene detrás”.

Cuando se trata de personas que sufren golpes en la cabeza o algún tipo de fractura, son derivados hasta la capital de la provincia donde existen centros de mayor complejidad para que sean evaluados y atendidos.

Las campañas de educación vial no tuvieron hasta estos días los resultados esperados por parte de las autoridades, que incluso con la aplicación de fuertes multas, no logran reducir las estadísticas de accidentología vial en la segunda ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *