lun. May 25th, 2020

SHELL TUVO QUE ACLARAR QUE NO ESTÁ REGALANDO COMBUSTIBLES EN ARGENTINA

Desde la estación de servicio Shell de Clorinda, el Dr. Jorge Bolo charlo con este medio para desmentir categóricamente que Shell no esta regalando combustibles.

La petrolera denunció que la campaña de un sitio web es falsa y no pertenece a la compañía.

El texto de la web tramposa señala: “En virtud de las medidas de aislamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus, nuestros tanques de almacenamiento de combustible han alcanzado su Límite Máximo De Capacidad. La solución encontrada por la compañía fue ofrecer 3 Meses De Combustible Gratis a todos que regresen a sus actividades laborales o académicas”.

Y, a continuación, se incluye un formulario básico, donde se piden datos personales del confiado. No se sabe para qué se utilizan esos datos, pero este tipo de webs emplean esta maniobra conocida como “phishing” para intentar acceder a correos electrónicos, cuentas bancarias y vulnerar la privacidad del engañado.

Lo que sí se sabe: nadie está recibiendo combustible gratis.

La promesa y dirección de la web mentirosa (identificada como “Shell Club”) se propagó durante los últimos días por las redes sociales. Circula de manera intensa por cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp. Las tres redes sociales son famosas por alentar sin control este tipo de “viralizaciones” y “fake news”.

Por eso nosotros solicitamos a todos nuestros clientes y a la población en general estar atentos y no compartir sus datos, de modo de no ver vulnerada su privacidad con este tipo de acciones promovidas de manera ilegítima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *