SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DÍA LUNES 30 DE NOVIEMBRE

Dando lugar al sumario del día en primer lugar, el miembro informante de la Comisión Interna Permanente N°1 «de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas, fue el Concejal Isaac Villamayor, tema relacionado a la aprobación de un Proyecto de Declaración de Interés Municipal referido a la primera jomada de apadrinamiento de Plantines. De la Comisión Mixta números 1, 2, 3 y 4, en una jornada que se realizó el pasado 13 de noviembre en el paseo “Raúl Alfonsín “, en forma conjunta con la Dirección de Asuntos Agropecuario, tema aprobado por unanimidad.

Seguidamente el despacho contenido en los expedientes relacionado a la aprobación de un Proyecto de Resolución para enviar al archivo del H.C.D los mencionados expedientes por lo dispuesto en el artículo 132 del Reglamento Interno, siendo aprobado por unanimidad.

Por el ultimo se trató el despacho contenido en el EXPEDIENTE N° 64-I-2020 relacionado a la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referido al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos y el Plan Anual de Trabajos Públicos para el año 2021 de la Municipalidad de Clorinda.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza, al hacer uso de la palabra explicó detalladamente cuales son los importantes proyectos que tiene el Intendente Municipal, Manuel Celauro, en las obras publicas que se tiene previsto ejecutar durante el año 2021 en los diferentes sectores de Clorinda, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes, además de resaltar el esfuerzo para otorgar un importante aumento salarial a los empleados municipales , que implica una suma considerable en el presupuesto de todos los meses.

Tras el debate encarado por parte de los ediles de los diferentes bloques se terminó aprobando esta ordenanza. El Presupuesto total unificado de la Municipalidad de Clorinda asciende a $1.327.908.925,39 y además en la parte Financiera del presupuesto del Concejo Deliberante se aprobaron transferencias de recursos, durante el 2021, al Departamento Ejecutivo por la suma de $ 15.000.0000 para financiamiento de bienes de capital y gastos corrientes. Correspondiendo un presupuesto para la unidad de organización 1 – Honorable Concejo Deliberante de $148.034.146 y el presupuesto propuesto para la Unidad conducción ejecutiva de $1.194.874.779,39.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *