SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DÍA LUNES 16 DE MARZO

Los ediles de la ciudad de Clorinda aprobaron el aumento del 15% para los municipales de los poderes Ejecutivo y Legislativo, como también el aumento del 50% de la asignación por ayuda escolar, esto días atrás había sido remitido a la comisión correspondiente para su estudio y tratamiento, de allí salió con un despacho unánime y en esta ocasión fue tratado por los concejales en sesión ordinaria y aprobado de forma unánime, recordemos que el aumento otorgado será retroactivo al 1 de marzo. Por otra parte otro de los despachos tratados en esta última sesión fue el de convalidar el decreto municipal que designa al Dr. Oscar Alberto Virgona como Juez Administrativo del Tribunal de Faltas Municipal, eso también fue acompañado de forma unánime.

Otro de los despachos de comisión que fue tratado fue el despacho N°2 sobre convalidar el decreto municipal en el que se designa como tesorero del municipio al Sr Rodrigo Javier Rojas, esto fue debatido en el recinto y tras las diferentes posiciones se sometió a votación en la que se aprobó por mayoría el citado nombramiento. Finalmente en otro de los despachos que se estuvo tratando en la última sesión estaba ligado a la prórroga del PIL Programa de Inserción Laboral para el personal de la Oficina de Empleo lo cual también fue aprobado por unanimidad.

No solo estos fueron los temas tratados sino que ingresaron muchos expedientes los cuales en su gran mayoría fueron remitidos a comisión interna N°1, uno remitido a la comisión mixta N° 1 y 2 referido al pedido de colocación de reductores de velocidad y señalizadores lumínicos frente al destacamento de bomberos local. En esta sesión del lunes 16 de marzo estuvo ausente el concejal Rubén Omar Acosta.