Jue. Dic 3rd, 2020

SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CLORINDA DEL DÍA LUNES 16 DE NOVIEMBRE

Anoche durante la sesión mixta presidida por el Concejal, Ariel Caniza, los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Clorinda aprobaron un aumento de un 5% para los empleados municipales que tuvo voto unánime, entre otros proyectos de ordenanzas.

Al comenzar la sesión ordinaria, el Concejal Isaac Villamayor solicitó la modificación del sumario del día con la incorporación de tres expedientes y el tratamiento sobre tabla, entre lo que se destaca la adhesión de la municipalidad al decreto del poder ejecutivo provincial acerca de otorgar un aumento del 5 % a los empleados municipales de Clorinda.

El presidente del HCD, Concejal Ariel Caniza, explicó cómo se va aplicar los aumentos para los empleados municipales en las diferentes categorías desde la 19 a la 24, y el impacto que implica a favor del bolsillo del empleado municipal, tanto del ejecutivo como el legislativo, destacando esta recomposición salarial para ambos poderes, aclarando que este 5% también va tener un impacto las asignaciones y otros ítems.

El proyecto aprobado dice: otorgar un aumento del 5% en los ingreso mensuales municipales al 1 de Noviembre del año en curso al personal permanente, temporario y autoridades superiores de pendiente de la unidades uno HCD, y unidad dos conducción del ejecutivo de la municipalidad de Clorinda , y que dicha iniciativa propuesta por el jefe comunal y de la presidencia del alto cuerpo, se efectúa en consonancia con la decisión adoptada por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán , quien estableció un aumento salarial a todos los empleados provinciales y beneficiarios de la caja de provisión social. Proyecto que fue aprobado por los 9 concejales.

Por otra parte de la Comisión Interna Permanente número 1 «de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas , tuvo un despacho favorable de un proyecto relacionado a la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referido a la Adhesión por parte de la Municipalidad de Clorinda a la Ley Provincial número 1. 180 y sus Decretos Reglamentarios, siendo aprobado por mayoría.

Desde la misma comisión fue remitido el expediente relacionado a la aprobación de un Proyecto de Ordenanza referido al «Cuidado Responsable de Mascotas y Reglamento de tenencia de perros potencialmente peligrosos», la presenta ordenanza tiene por objeto establecer normas destinadas a determinar derechos y obligaciones de los propietarios , poseedores y tenedores de animales de compañía , como así también proteger la salud y el bienestar animal , mediante la tenencia responsable , proteger la salud pública, la seguridad de las personas y el medio ambiente , aplicando las medidas para el control poblacional de las mascotas, entre otros puntos que se dio lectura durante la sesión y que tendrá multas por incumpliendo del reglamento .

Por otra parte de la Comisión Interna Permanente número 2 «Obras Públicas, Seguridad, Abastecimiento, Salud Publica y Asuntos Sociales, remitió un expediente relacionado a Proyecto de Resolución derivando al archivo del HCD dicho expediente, relacionado a una solicitud de la Comisión vecinal «Zona Sur del barrio 25 de mayo» de autorizar a la Empresa SPAP a realizar instalaciones pertinentes en dichos asentamiento.

Y por último de la Comisión Mixta número 1, 2 y 4 , enviaron el expediente relacionado a Proyecto de Declaración de Interés Municipal referido a la realización de los cursos de Capacitación en función a la Ley Micaela, ambos proyectos aprobados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *