Mar. Oct 20th, 2020

SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Al comenzar la sesión ordinaria virtual y presencial, los concejales de Clorinda, rindieron homenaje a los primeros pobladores de la antigua Clorinda, hoy pujante y que este 29 de septiembre se prepara para celebrar los 121 años de vida institucional, fecha en la que se recuerda el día de la firma de la escritura de la posesión de estas tierras a favor del colonizador Don Manfredi de Hertelendy, acontecimiento histórico adoptado como fundación de esta ciudad en el año 1899.

Durante esta sesión se trataron los despachos de la comisión 1 de Legislación, Presupuesto, hacienda y Cuenta, aprobando un Proyecto de Resolución referente a derivar al archivo del Honorable Concejo Deliberante, sin más trámites y con todos sus antecedentes por haberse concluido con los trámites que le dieron origen.

Por otra parte fue aprobado un Proyecto de Ordenanza referente a eximir del pago dispuesto en el título XIII Art 13.3.0 del Código Tarifario Municipal, retroactivo al día 01 de Marzo del 2020 y hasta el 30 de noviembre del mismo año, a los titulares de las casillas metálicas ubicadas en la calle Buenos Aires entre Av. San Martin y Costanera, debido a la pandemia, como así también se aclaró que estos feriantes perdieron prácticamente todo durante la cuarentena y llevar cierta tranquilidad a estas familias que están en las casillas.

En tanto desde la Comisión Interna Permanente N° 2 «de Obras Públicas, Seguridad, Abastecimiento, Salud Publica y Asuntos Sociales fue remitido un Proyecto de Resolución referente a derivar al Archivo del Honorable Concejo Deliberante conforme lo expresamente resuelto en el Art. 132, Capitulo XX del Reglamento Interno. Y que tiene que ver con el control ejercido por la Dirección de Inspección Urbana durante la pandemia.

Y por último un Proyecto de Resolución referente a derivar al Departamento Ejecutivo, con todos sus antecedentes, por no hallarse comprendido dentro de la competencia establecida en la Ley Orgánica para los Municipios NO 1.028., donde los vecinos de Agua Potable piden la colocación de reductores de velocidad en el barrio, que es competencia exclusiva del poder ejecutivo y que fue girado al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *