jue. Nov 14th, 2019

SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA LUNES 24 DE JUNIO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Con ausencia de los concejales Luis Jara y Nicolás Cabral se dio inicio a una nueva sesión del HCD de la ciudad de Clorinda, en la ocasión hubo modificación del sumario que se había dado a conocer inicialmente ya que se incluyó un expediente más que luego sería enviado a la comisión pertinente. Para dar inicio a la sesión se trató sobre tabla la adhesión a la conmemoración del 209° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, estuvo fue consensuado en comisión y posteriormente fue aprobado de manera unánime. Vale decir que el aniversario de la fuerza es el próximo 30 de junio mientras que el acto oficial en la Prefectura Pilcomayo será el día lunes 1 de julio en horas de la tarde. Seguidamente se dio lectura a un expediente presentado por el Pastor Evangélico Pedro García en el que se realizaba el agradecimiento a la Presidencia por ceder el móvil del Poder Legislativo para el traslado de una delegación, tras su lectura se remitió  archivo.

En lo referido a mensajes y proyectos del departamento ejecutivo se encontraban primeramente el expediente  40-I- 2019 sobre un convenio de comodato Red Federal de Fibra Óptica suscripto entre la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A y el municipio clorindense, esto fue enviado a la comisión N°1. Por otra parte el expediente incorporado al sumario fue el siguiente en ser tratado, el N° 41-I-2019 para la modificación presupuestaria sobre el plan de obras públicas, esto fue enviado a la comisión N° 1.

En cuanto a los despachos que estaban para ser tratados en la sesión ambos salieron aprobados de manera unánime, el 20/2019 referido a modificar los valores por el ingreso de vehículos para el transporte de mercaderías, esto fue modificado y a partir de esta aprobación los vehículos que transportan hasta 30.000 kg abonaran 24 U.T, los vehículos que transporten hasta 15.000 kg abonaran 17 U.T, mientras que aquellos que transportan hasta 8.000 kg. Abonaran 11 U.T.

El restante despacho aprobado fue el 21/2019 sobre la prohibición del uso de las columnas del alumbrado público para la colocación de pasacalles y la modificación del valor de la multa pertinente, de costar $200 más la reparación de los daños ahora los valores se expresan en UT y será de 200 U.T más la reparación del bien dañado y de reincidir los valores se duplicarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *