SEGÚN EL TITULAR DE LA CAPYMEF, LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS ES MUY COMPLEJA Y NO SE AVISORA VOLUNTAD PARA RESOLVER.

Radio Sensación dialogó con Fabián Hryniewicz, titular de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, quien se refirió a la situación económica del país tras las Paso 2019.

“Creo que estamos en algo mucho mas complejo que una turbulencia, nos metimos en una cuestión, donde han confundido la cuestiones económicas, sociales con el proselitismo político, realmente la situación en muy compleja y lo que mas preocupa es que no se avisora voluntad para resolver los problemas”.

Tengo una filosofía de vida, que es cuando no sabemos me retiro y que venga el que sabe, creo que estamos en el momento justo, porque sino saben como se resuelve esta situación, que junten a los especialistas para poder resolverlos entre todos, porque todo se puede resolver, hay países que han tenido crisis similares y salieron adelante como corresponde.

Según el titular de la Capymef, el programa Ahora 12 para estos tiempos sirven y mucho, el programa esta excelente, tenemos una tasa del 20% pero volvemos al precio. Cuando se pierde de vista lo esencial de cualquier actividad económica, que es el valor de referencia se pierde de vista el precio.

Realmente la situación es preocupante y tiene que resolverse urgentemente, nosotros ya hemos presentado algunas propuestas, entre ellas esta recuperar la confianza del consumo, por eso pedimos una moratoria para las Pymes, ademas hoy para la situación en la que estamos el REPRO, programa de recuperación productiva, que hoy por hoy solo acceden las grandes empresas, que tengan una mayor posibilidad y accesibilidad para el pequeño empleador, entonces puede recibir una asistencia para mantener su personal sin necesidad de suspender ni de despedir a nadie, son muchas las propuestas, pero debemos de tirar el carro todos juntos porque la situación es muy grave.