SE VIENE LA 1° EDICIÓN DE LOS JUEGOS PROVINCIALES TECNOLÓGICOS

En el marco de los Juegos Evita, el Gobierno provincial llevará a cabo la primera edición de los Juegos Provinciales Tecnológicos, de los que participarán todas las escuelas técnicas del territorio, con el fin de impulsar nuevas habilidades y conocimientos a las futuras generaciones.

Será este viernes 27 y el sábado 28 en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa, ubicado en el kilómetro 1190 de la ruta nacional 81, de 8 a 17.30 horas, con entrada gratuita.

La organización de este destacado evento se realiza a través de una acción mancomunada entre diversas áreas del Estado provincial: la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación y la empresa Recursos y Energía Formosa SA (REFSA).

«En el marco de los Juegos Evita, que son legendarios porque tienen un peso histórico y de promoción del deporte impresionante, este año tiene la novedad que incorpora los Juegos Tecnológicos», destacó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, el ingeniero Julio Aráoz.

Expuso el funcionario que «aprovechando de que se ha trabajado mucho en robótica educativa en el ámbito del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, nosotros también nos hemos sumado, de modo de que este fin de semana, viernes y sábado, se van a desarrollar en el PCyT los Juegos de Desarrollo Tecnológico en el marco de los Juegos Evita».

«Creo que no hay otra provincia que lo esté haciendo, me puedo equivocar, pero no pasa por ser los únicos o no, ya que lo importante es que se haga», subrayó, valorando «esta capacidad de equipos de gestión y el hecho de poder desarrollar actividades entre las distintas áreas del Estado, en este caso el Ministerio de Educación, las Secretarías de Deportes y de Ciencia y Tecnología, pero además con las familias, los padres, los alumnos y los docentes».

En ese sentido, enfatizó que «esto nos da la posibilidad de poner en valor todo lo hecho y que lo que se aprende en la escuela lo puedan tomar también dentro de estos desafíos para desarrollos en una suerte de ‘competencia’, pero es fundamentalmente se trata del desarrollo del trabajo en red y en equipo en el buen sentido».

«Esto realmente nos entusiasma y más cuando se trata de jóvenes y niños integrados a sus familias, sus docentes y a su comunidad educativa -resaltó el ingeniero Aráoz-. Porque creemos en la popularización de la ciencia y la tecnología, ya que aquellas sociedades que no se comprometen con el desarrollo tecnológico no lo van a poder defender. En Formosa sí lo estamos haciendo y ésa fue una de las tareas centrales que encaramos desde el Gobierno provincial», finalizó.