INSFRÁN: “LOS INDICADORES SANITARIOS DE FORMOSA FRENTE A LA PANDEMIA NO SON PRODUCTO DE LA CASUALIDAD”

Tras encabezar la reunión diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el gobernador Gildo Insfrán subrayó que “los indicadores sanitarios de Formosa frente a la pandemia son los mejores de la Argentina”, marcando que “no son producto de la casualidad”, sino de “una estrategia sanitaria implementada con mucho compromiso por miles de trabajadores y con el acompañamiento del pueblo formoseño”.

“El esfuerzo y compromiso diario de la comunidad organizada formoseña nos permite obtener resultados óptimos frente a la pandemia”, expresó el primer mandatario formoseño en sus redes sociales.

Indicó que “luego de cerrar el año 2020 con una sola víctima fatal por COVID-19, sufrimos importantes brotes de contagios durante enero en distintos puntos de la provincia que multiplicaron los casos activos por 20, llegando a tener días con más del 15% de positividad en los testeos”.

Puso de relieve que “se intensificó el trabajo del personal de salud, de seguridad, de los distintos organismos provinciales, de los voluntarios militantes por la salud y la vida y de los intendentes, logrando controlar los contagios y disminuir un 84% los casos activos”.

Asimismo, remarcó que “durante febrero bajamos sustancialmente el promedio de positividad diario a un 0,4%, producto de la intensa búsqueda activa de casos y la identificación rápida de contactos estrechos”, a la vez que resaltó: “Multiplicamos por 11 la cantidad de testeos por día en relación al año anterior”.

En esa línea, el titular del Ejecutivo Provincial enfatizó que “los indicadores sanitarios de Formosa frente a la pandemia, que son los mejores de la Argentina, no son producto de la casualidad, sino de una estrategia sanitaria implementada con mucho compromiso por miles de trabajadores y con el acompañamiento del pueblo formoseño”.

“De esta manera estamos evitando miles de contagios y salvando cientos de vidas”, acentuó por último.


Las Mejores Pastas Caseras, estan en Fabrica de Pastas Modelo!!! Fideos, Ravioles, Tapa para Empanadas, Sorrentinos, Canelones, Lasaña, Tartas, Pastas Cocinadas, Fideo Relleno, y además  las mejores Salsas!!! Fabrica de Pastas Modelo!!! Calidad en Materia Prima!!!

También te ofrecemos los mejores panificados Mailen!!! La Calidad que vos Te Mereces!!! Cremonas, Facturas, Pastafrola, Medialunas, Pan Relleno con Jamón y Queso, Budines, Tartas Dulces y Saladas, Pan con Chicharo, Bocaditos Hojaldrados de Jamón, Empanadas, Calzones, entre otras exquisiteces!!! El Mejor Panificado que puedes brindar a los tuyos en su mesa!!! Fabrica de Pastas Modelo!!! San Vicente de Paul 871 Tel: 422415