SE INICIA EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DEL PARTIDO JUSTICIALLISTA

El gobernador Gildo Insfran asistió este martes en la ciudad de Buenos Aires a la primera reunión del año del Consejo Nacional del Partido Justicialista que inició las diligencias con miras al proceso electoral para la renovación de las autoridades partidarias.

Según lo confirmó el mandatario, una de las decisiones adoptadas tiene que ver con la convocatoria al Congreso Nacional del PJ que preside para el próximo 5 de marzo.

Indicó que el encuentro se relaciona con los pasos legales que debe dar el justicialismo para cumplir con lo que manda la carta orgánica partidaria en cuanto a la renovación las autoridades del consejo nacional para evitar situaciones no queridas que se dieron con anterioridad y que habían culminado con la intervención del mencionado órgano de conducción.

Tanto Insfran cuanto José Miguel Ángel Mayans, jefe del bloque de Senadores del Congreso Nacional, abogan porque con la conformación de la próxima conducción partidaria el PJ debe hacer los esfuerzos para lograr la misma unidad que se obtuvo en las últimas elecciones presidenciales y contenga a la mayoría de los sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos.

Las conversaciones se llevaron a cabo en la tradicional sede peronista de la calle Mathew 130 de CABA y contó con la presencia, entre otros, del actual presidente del consejo nacional, ingeniero Jose Luis Gioja; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro y de Defensa, Agustín Rossi; el canciller Felipe Solá y también el presidente de la Central de Trabajadores de la Argentina ( CTA), Hugo Yasky.

También estuvieron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el designado embajador en Brasil, Daniel Scioli; las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Rosana Bertone; el senador nacional Jorge Taiana, y el ex gobernador chaqueño Domingo Peppo, entre otros.

Gioja manifestó que el objetivo de la reunión ha sido empezar a ver los pasos legales para renovar las autoridades del partido, cumpliendo con la carta orgánica y para que nadie se haga el vivo y pida la intervencion del PJ”, aludiendo a la medida judicial que intervino el partido dictada en 2018 la jueza María Romilda Servini.

Entre los sindicalistas presentes se destacaron Antonio Caló (metalúrgicos), Héctor Daer (sanidad), Víctor Santamaría (encargados de edificios), José Luis Lingeri (obras sanitarias) y Andrés Rodríguez (personal civil de la Nación).