vie. Sep 20th, 2019

SAMANIEGO: “EN LA NUEVA ARGENTINA, LOS FORMOSEÑOS ESTAMOS LLAMADOS A SER PROTAGONISTAS”

El candidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos (FdT), Agustín Samaniego, subrayó que “el gobernador Gildo Insfrán alzó su voz contra el neoliberalismo y este Gobierno Nacional cuando nadie lo hacía”, resaltando que a los formoseños “eso nos debe llenar de orgullo”.

Inició su alocución marcando que “mientras a nivel nacional la Argentina se debate en una de las crisis más profundas que ha tenido en su historia, económica, social y política, en Formosa la semana pasada en el centro-oeste de la provincia se inauguraron cinco escuelas, una plaza y una casa de la solidaridad”.

“Mientras existe un Gobierno Nacional que llegó mintiendo y parece que se quiere ir mintiendo, que tiene ya un divorcio irreconciliable con el pueblo, en Formosa el gobernador Insfrán visitó en el oeste formoseño 18 localidades y este sábado estuvo en el barrio Parque Urbano de la capital, en verdaderos encuentros fraternos y solidarios en donde manifestamos nuestra alegría, optimismo y esperanza en momentos difíciles”, resaltó.

A su vez, subrayó que “mientras un presidente, Mauricio Macri, manda a dormir a los argentinos, el gobernador Insfrán va a cada rincón de la provincia pidiéndoles a los formoseños que construyamos nuevos sueños con la convicción de que los vamos a cumplir. Como cumplimos los anteriores, vamos a cumplir los nuevos sueños”.

“No es la forma lo que diferencia al Modelo Formoseño con el modelo que aplica Macri, sino diferencias ideológicas, políticas, de visión del mundo porque el neoliberalismo trajo en la Argentina siempre los mismos resultados: hambre, miseria, marginación, desigualdades y desocupación. Y ahora podemos escuchar a periodistas, analistas y políticos con la misma conclusión: más aún después del resultado de las PASO”, condenó.

Contundente, enfatizó el legislador provincial que “ahora se dan cuenta que el neoliberalismo mata, que genera dolor y tristeza en el pueblo, pero cuando empezó este Gobierno pocos eran los que alzaban la voz. Pocos eran los que preanunciaban las consecuencias que iba a tener. Y nosotros en Formosa tenemos un dirigente que antes de las elecciones y cuando anunciaron las medidas nos decía que por este camino no se iba a encontrar otra cosa que no sea desigualdad y marginación”.
En ese sentido, destacó que “el gobernador Insfrán alzó su voz contra el neoliberalismo y este Gobierno Nacional cuando nadie lo hacía. El doctor Insfrán es uno de los dirigentes políticos que alzó su voz contra este Gobierno del despojo y eso nos debe llenar de orgullo”

De igual manera, “también Insfrán fue uno de los primeros que empezó a hablar de la unidad como palabra salvadora, como factor no sólo de triunfo electoral, sino como para reconstruir a la Argentina. Nosotros nos tenemos que llenar de orgullo porque a través de él todos los formoseños somos los constructores del triunfo electoral que hemos tenido en las PASO, vamos a ser los constructores del triunfo el 27 de octubre y de la construcción de la nueva Argentina que nos merecemos”.
La certeza del rumbo

En otro tramo de su discurso, Samaniego advirtió que “es una tarea gigante la que nos queda por delante. Será un camino lleno de obstáculos y de resistencias de aquellos que detentan los privilegios hoy”.

“Por supuesto que van a generar obstáculos y van a ponernos palos en la rueda, pero vaya si el pueblo formoseño sabe de obstáculos. Sabe que le han generado resistencias. Sabe de olvidos. Los formoseños valoramos la esperanza porque vivimos un tiempo de desesperanza, desánimo y desaliento. Valoramos la certeza del rumbo que nos indica el gobernador Insfrán porque hemos vivido momentos de incertidumbre. Valoramos cada uno de los logros alcanzados porque vivimos tiempos de atraso, olvido y negación”, señaló.

Agregó que “vaya si la nueva Argentina no necesita de sangre formoseña para empezar a construir un país diferente. Le decimos a la Argentina que estamos dispuestos a dar todo de nosotros para construir ese país realmente para todos, siempre con la característica que tenemos, con nuestra energía, entusiasmo, con nuestra sonrisa a pesar de los momentos difíciles”.

“Ese es el desafío del ahora: construir una Argentina para todos. Un país que es posible. Formoseños, estamos llamados a realizar una gran patriada para recuperar a la Argentina y lograr un país más justo, más equitativo, que piense en todos. Vaya si no es posible. En la Argentina de Perón y Eva fue posible, en la de Néstor y Cristina Kirchner también. En la Formosa de Insfrán es posible, así que claro que lo vamos a lograr”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *