RECORDARON EL LEGADO DEL GENERAL SAN MARTÍN

El acto central se desarrolló en la plaza que lleva su nombre y contó con la presencia de autoridades municipales e instituciones.

Con motivo de conmemorarse hoy el 169° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, en la plaza homónima se llevó a cabo el acto oficial, que fue encabezado por el intendente de la ciudad, Manuel Celauro.

La ceremonia contó además con la presencia del Diputado provincial, Alejandro Navas, el Vicepresidente del HCD, el concejal, Ruben Acosta, los concejales, Fermin Caballero e Isaac Villamayor, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y policiales, delegaciones escolares; y miembros de instituciones sanitarias de la salud.

El Subsecretario municipal de la Produccion, Jorge Ramos, se refirió a la fecha señalando: “El general San Martín pedía en aquel tiempo a sus hombres y hoy desde la inmortalidad, educarnos y vencer nuestras advertencias personales y estar siempre dispuestos a sacrificar, trabajar y planificar, todo lo que sea necesario para la felicidad y el progreso para la comunidad en la cual nos toca actuar. Esto quería el general y este tiene que ser el camino que debemos retomar en nuestra querida nación argentina”.

 

Se colocó una ofrenda floral al pie del busto que perpetua la imagen del general San Martín en nombre del Gobierno y pueblo de Clorinda. También se cantaron los Himnos, Nacional y provincial.