Mié. Dic 2nd, 2020

REALIZARON LOS TESTEOS EN LA ZONA COMERCIAL DEL BARRIO CHINO EN CLORINDA

En la jornada del jueves, personal sanitario del Hospital Clorinda encabezado por el director Dr. Nelson Gutiérrez y la Dra. Verónica Silvero se constituyo con todo el equipo en la zona comercial de nuestra ciudad más conocido como el Barrio Chino donde se realizaron los test de detención de COVID-19, en el marco de la búsqueda activa de casos a partir de los dos casos detectados hace unos dias en la ciudad.

El director del Hospital Clorinda, Dr. Nelson Gutiérrez informo a este medio, que dentro de las diversas actividades que se vienen desarrollando, una de las actividades marcadas es la de realizar el test de detención de COVID-19 para la búsqueda activa motivo por el cual un equipo de salud acompañados por la policia de la provincia, el municipio de la ciudad de Clorinda, se aposto en el sector comercial denominado Barrio Chino con dos equipos moviles y realizar los hisopados correspondientes. Vale decir que los hisopados que se realizaron fueron al azar y ya fueron enviadas las muestras a la ciudad de Formosa para que unos dias podamos saber cuáles son los resultados.

En cuanto a las consultas medicas por otro tipo de enfermedades, como ser la influenza estacional, no tuvimos mucha demanda y mucho tiene que ver el uso del barbijo que ayuda y previene y a eso le tenemos que sumar que la gente al estar dentro de sus domicilios se previene la circulación viral de este tipo de influenza, el lavado de manos, la utilización del alcohol en gel, son medidas que ayudan mucho para los cuadros estacionales.

Por otro lado, el Dr. Gutiérrez agrego, que por esta situacion que se da por la pandemia hay un replanteamiento de muchos hábitos que a partir de ahora lo vamos a tener que incorporar a nuestra vida habitual, para el ámbito de la salud es muy positivo porque ayudar a evitar la circulación viral de muchos virus que eran constantes en las diferentes estaciones del año.

Hay que recordar que para las atenciones en el hospital Clorinda, se ha establecido un triaje en los accesos al hospital donde se van categorizando los pacientes, ahí se ve cual de los pacientes necesita atencion urgente, cual necesita un tratamiento diferido, de hecho las cesáreas programadas continuan, las cirugías programadas se va priorizando, tomamos todos los recaudos necesarios porque hay sectores donde tenemos que seguir con las atenciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *