PROYECTOS ANUNCIADOS POR INSFRÁN INGRESARON A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

La primera sesión del año de la Cámara de Diputados se realizó este jueves 5, marco en el que se conformaron las comisiones permanentes y se fijaron los días martes para el trabajo en las mismas y los jueves para las sesiones ordinarias.

En ese sentido, cabe remarcar que los proyectos del ley anunciados por el gobernador Gildo Insfrán el pasado 1º de marzo ya ingresaron a la Legislatura.

El primer proyecto de ley es sobre adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.499. Se trata de la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

La segunda iniciativa tiene que ver con la adhesión provincial a la Ley Nacional Nº 26.370, relacionada a las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia de personas en locales, eventos y espectáculos públicos.

“Se trató de una sesión para organizar los trabajos en comisiones y diagramar los trabajos del año que se van a dar en cada uno de estos espacios para poder tratar los diferentes proyectos de ley”, expuso el diputado provincial del PJ Rodrigo Vera.

Según confirmó, se asignó los días martes para el trabajo en las comisiones y los jueves por la tarde para las sesiones ordinarias.

“Ya se encuentran en la Legislatura los proyectos que fueron mencionados por el gobernador Insfrán el pasado 1° de marzo, tanto la ley que tiene que ver con la seguridad en los espectáculos públicos, como también la Ley Micaela”, consignó el legislador.

Explicó que “estamos especialmente entusiasmados por tratar los proyectos la semana que viene, primero en comisión el martes y luego el jueves en el plenario de la sesión”.

“Si bien son cuestiones que están reguladas a nivel nacional, la ley de espectáculos públicos sí amerita una reglamentación local, registros locales y demás, pero en la Ley Micaela es una adhesión a nivel nacional para que los miembros de los tres Poderes del Estado sean capacitados en cuestiones de violencia de género, para poder prevenirla, dar contención y acompañar en estos momentos a las mujeres, donde son las grandes protagonistas de la historia realmente”, remarcó.

Congreso del PJ

En otro orden, el doctor Vera se refirió al congreso nacional del Partido Justicialista (PJ), realizado recientemente en Buenos Aires, destacando el protagonismo del gobernador Insfrán.

“Cada vez que hay un congreso nacional del PJ los formoseños sentimos mucho orgullo de ver ahí al doctor Insfrán presidiendo el congreso del partido de masas más grande de Latinoamérica y además ver los reconocimientos que recibió de la dirigencia de todo país”, subrayó.

Marcó que “todas las personas que tomaron el micrófono hablaron de la entidad que tiene hoy el gobernador Insfrán en la política nacional y de lo valiente y firme que fue en los momentos más difíciles de la Argentina y del partido con una intervención judicial y con atropellos del entonces Gobierno Nacional”.

“Ver esa reivindicación a nuestro Gobernador nos llena de orgullo como formoseños y también muestra a las claras el lugar que hoy tiene como dirigente político nacional, que sin dudas va permitir que en este nuevo de la Argentina Formosa pueda aprovechar las oportunidades, como ya se dio en otro momento, en tiempos donde los Gobiernos eran realmente nacionales, populares, federales e inclusivos, con lo cual esperamos que así vuelva a ser pronto”, finalizó.