Mar. Jul 7th, 2020

PROCEDIMIENTO NARCOMENUDEO: DELEGACIÓN DROGAS PELIGROSAS CLORINDA DETENCIÓN Y SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES

La Delegación de Drogas Peligrosas llevo adelante un gran trabajo de investigación tomando conocimiento que un ciudadano domiciliado B° 1° de Mayo, se dedicaba a la venta de cocaína, en la modalidad (delivery) actividad que estaría realizando únicamente en horarios nocturnos y en pequeñas dosis, de acuerdo a pedidos que realizan vía redes sociales (modalidad delictiva adoptada últimamente para disimular dicha actividad y referir que se tratan solamente de consumidor).

Ante esta investigación se dispuso tareas de observación y seguimiento escalonado y discreto y alrededor de las 20:30hs del día jueves, se lográ identificar visualmente al sujeto quien transitaba al mando de una motocicleta de 110cc, acompañado de otro masculino, desplazándose los mismos a gran velocidad, deteniendo la marcha del rodado en calle Hertelendy entre Catamarca y Córdoba de esta ciudad, oportunidad que se les intercepta oponiendo el sujeto tenaz resistencia intentando en todo momento eludir a los intervinientes, arrojando hacia domicilios cercanos un bulto, se logra la aprehensión de dos sujetos, se informa al juez interviniente quien dispuso una requisa sobre los aprehendidos hallándose en poder de uno de los sujetos (2) envoltorios de nylon trasparente que contenían en su interior sustancia blanquecina, la suma de $ 10.500, en poder del otro sujeto (1) teléfono, celular Samsung Color negro, y la suma de $ 2.620, asimismo se realiza una búsqueda del bulto que fuera arrojado al momento de intentar evadirse y se logra encontrar cuando un ciudadano se comunica con personal policial y comenta que hallo en su patio una carterita sospechosa y tras verificar el mismo se constató en su interior (10) envoltorios de nylon trasparente, conteniendo todas sustancia blanquecina, a la prueba de orientación química las sustancias halladas arrojaron positivo para la presencia de Clorhidrato de Cocaína, a su pesaje en balanza de precisión marca Pocket los envoltorios hallados arrojaron el envoltorio N° 1° 0,5 gramos y el envoltorio N° 2) 0,5 gramos, en tanto la sustancias halladas posteriormente en el monedero arrojaron el siguiente peso, el envoltorio N° 1) 0,4 gramos, el 2°) 0,4 grs. el N° 3) 0,5 grs , el 4°) 0,5 grs. el N° 5) 0,4 grs, el 6°) 0,5 grs. el N° 7) 0,5 grs, el 8°) 0,5 grs. el N° 9) 0,5 grs, el 10°) 0,5.

En sede policial consecuentemente uno de los sujetos fue demorado conforme al Art. 258 del C.P.P.F. y posteriormente alojado en celdas de la Subcomisaria 1° de Mayo, en tanto que el otro ciudadano admitió ser consumidor y dijo que las sustancias fueron guardadas en el domicilio de la pareja del otro ciudadano, además agrego que solo acompañaba al mismo hasta la casa de un amigo, lugar donde fueron demorados por personal policial. Se solicita para la fecha Orden de allanamiento para ambos domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *