Jue. Ago 6th, 2020

PIRANÉ: HALLARON OCULTOS MÁS DE OCHO KILOS DE HOJAS DE COCA BAJO UNA CARGA DE ARENA

El procedimiento se concretó sobre la RN 81. El camión en el que llevaban oculta esta mercadería provenía de Formosa capital y se dirigía hacia Ibarreta

Efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería Nacional que llevaban a cabo controles sobre la ruta nacional Nº 81, a la altura del kilómetro 1.282, detuvieron la marcha de un camión con acoplado que transportaba arena desde Formosa capital hacia Ibarreta; oculta entre la carga había más de ocho kilos de hojas de coca, en estado natural, cuyo valor en el mercado supera los 24.000 pesos.

Según informó la fuerza a este matutino, el camión era conducido “por un ciudadano de nacionalidad argentina que se dirigía desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Ibarreta en esa misma provincia”.

Durante la inspección minuciosa sobre el sector de la caja del rodado, los uniformados observaron que al remover la arena mediante la utilización de palas y un punzón metálico, en algunos sectores no se lograba atravesar la carga con las herramientas.

Seguidamente, los funcionarios hallaron acondicionada bajo la arena una caja de cartón cuyo interior contenía paquetes con hojas de coca en estado natural, en infracción a la Ley 22.415.

Al pesar las hojas de coca, dio un total de 8 kilos 800 gramos que fueron incautados; el avalúo total de la mercadería asciende a 24.500 pesos.

Las hojas de coca en estado natural quedaron a disposición de AFIP/DGA Delegación Formosa.

Cabe consignar, además, que en el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la jefatura de la Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales, lográndose en esta ocasión este secuestro en el marco de la Ley Nacional 22.415.

Fuente La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *