Mar. Jul 7th, 2020

PERSONAL DEL HOSPITAL REALIZÓ UNA DISERTACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL COVID-19 PARA EMPLEADOS DE LA COOPERATIVA CLORINDA

Esta mañana se realizó en la Central Telefónica N°2 de la Cooperativa Clorinda  una charla sobre prevención del Covid-19, la misma estuvo a cargo de los profesionales del Hospital Distrital, Dra. Verónica Silvero y el bioquímico, Elio Jara. La ponencia trató de darle las herramientas informativas a los empleados principalmente de exteriores de la Cooperativa Clorinda, quienes son los que están expuestos a mayor contacto.

Los profesionales explicaron la forma en la cual hay que manejarse tanto en el ámbito laboral como en el personal. «Hablamos de las medidas de bioseguridad que debemos tomar en forma personal, y luego como trabajadores de una empresa. El objetivo es informar, para poder transmitir a otros, y así se forme una cadena», expresó Silvero.

Los profesionales remarcaron la higiene como método de prevención, el lavado constante de las manos con agua y jabón, además de mantener la distancia social en el ámbito laboral.

«Se les explicó a los trabajadores las medidas que deben tomar a la hora de realizar su tarea, por ej cuando tienen que ingresar a un domicilio y también como tienen que hacer cuando terminan de trabajar y vuelven a sus hogares», manifestó la Dra Verónica Silvero.

A su vez los profesionales también explicaron cómo hay que utilizar el barbijo, cómo se coloca, cómo se lo retira y también en qué casos hay que utilizarlos.

Vale mencionar que de la charla participó el Gerente de la Cooperativa, Enrique Alegre, el Ing. Domingo Salerno, entre otras autoridades presentes.

Algunas de las medidas de prevención que se deben tomar en los lugares de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *