PCR A TRABAJADORES ESENCIALES: GÓMEZ ADELANTÓ QUE SE HABILITARÁ EL HOSPITAL DE DÍA DEL 2 DE ABRIL

En un nuevo parte de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, el doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad y a cargo de Desarrollo Humano adelantó que “el gobernador Gildo Insfrán planteó que se establezca un nuevo lugar para los hisopados de los trabajadores esenciales que deban trasladarse al interior provincial. Estará emplazado en el Hospital de Día del barrio 2 de Abril”.

En este marco, recordó que “esto es un requisito para todos los trabajadores esenciales que deban trasladarse desde la ciudad de Formosa a cualquier punto del interior, ya sean ganaderos, agricultores, comerciantes, personal de Vialidad, etc”.

Asimismo, señaló que si bien la circulación entre localidades está prohibida, dichos trabajadores “tienen la libertad de trasladarse y para proteger a la población es que se solicita que viajen con un PCR negativo, evitando de esta manera exponer a las personas con las que se tomará contacto”.

En este contexto, comentó que “a partir de esta nueva situación, el gobernador (Gildo Insfrán) ha planteado que se establezca un nuevo lugar para los hisopados de los trabajadores esenciales que deban trasladarse al interior provincial. Estará emplazado en el Hospital de Día del barrio 2 de Abril”.

Sobre el final, manifestó que un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano trabaja en el lugar desde este martes con el fin de “tenerlo listo” y que rápidamente se logre dar respuestas a las demandas. Hasta entonces las y los trabajadores esenciales que requieran del estudio de PCR, deberán seguir concurriendo a la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *