PAROLA: “LA INAUGURACIÓN DE LA AUTOVÍA ES UNA BURLA PARA EL PUEBLO FORMOSEÑO”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Graciela Parola, se refirió al acto inaugural que realizaron el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el candidato de Juntos por el Cambio, Ricardo Buyaile días atrás en la ruta nacional 11.

“En el mismo periodo de tiempo durante el gobierno de Néstor Kirchner se habilitaron 400 kilómetros en la ruta nacional 81 y en el mismo periodo el candidato por la oposición y el Ministro de Transporte de la Nación vienen a burlarse del pueblo formoseño intentando habilitar algo que ni siquiera está terminado, sin gente, sin los vecinos, le dieron la menor prensa posible justamente para que la gente no vaya y cuente la verdad, es oportunismo electoral”, aseguró.

Y agregó: “Pero la gente no es tonta, el pueblo formoseño sabe lo que quiere, está esclarecido, conoce perfectamente lo que hace e hizo el gobierno de Macri y creo que inauguren o no 18 kilómetros de una autovía sin terminar no va a torcer la voluntad del pueblo formoseño”.

También reflexionó sobre el programa de acción comunitaria Entre Todos y la inauguración de la planta desmotadora inaugurada ayer en Laguna Yema.

“El ejemplo de la habilitación de la desmotadora por parte de un emprendedor privado es fruto de ese modelo porque como decía el Gobernador: ninguna industria o fabrica viene a instalarse si no existen caminos, si no existe electricidad, conectividad, manejo de los recursos hídricos, creo que él lo describió muy bien y creo que va a ser el puntapié inicial para que otros emprendimientos privados también puedan darse cuenta de que Formosa es inviable es un mito solamente para dejar mal al gobernador de la provincia, que eso ya es historia”, sostuvo Parola.

En ese sentido, dijo que es necesario un Gobierno nacional que apoye la política pública que se viene desarrollando desde Formosa y que “el secreto del modelo formoseño” está en la planificación y en “la elección que nosotros año a año hacemos de este Gobernador” porque “sabemos y confiamos que el puede mantener el tiempo de este proceso es lo que nos va a llevar a ser cada vez una provincia mejor”.

Además, aseveró que es el resultado de un proceso porque “no se hacen rutas de un día para el otro, no se hacen conectividad de un día para el otro, sino una previa planificación tal como lo hizo nuestro Gobernado” y también implica una buena administración de los recursos como “la que lleva adelante el Gobernador de la provincia”.

“Todo suma para que ahora si Dios permite y por supuesto el pueblo lo va a querer, el 27 de octubre Alberto y Cristina se consoliden como presidente y vicepresidenta y a partir del diez de diciembre el panorama para Formosa también va a ser otro desde lo económico, político y social porque vamos a tener el pleno apoyo del Gobierno nacional”, expresó la candidata.

Respecto al programa de acción comunitaria, dijo que “se ha consolidado como programa solidario y complemento del OPNGT”.

“Trabajando a la par con los compañeros y compañeras al servicio de la comunidad porque es el objetivo del programa: poder estar cerca de la gente como siempre nos ordena nuestro Gobernador y llevar el servicio a cada uno de los barrios en las diferentes áreas y programas que tenemos en los distintos Ministerios”, finalizó.