Jue. Ago 13th, 2020

PARAGUAY: ABDO ANUNCIA CIERRE PARCIAL DE FRONTERAS DESDE EL LUNES

La triple Frontera, Brasil, Paraguay y Argentina son los puntos críticos.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que se realizarán estrictos controles y cierre parcial de fronteras desde este lunes. El mandatario se reunió con integrantes de su gabinete, en el Ministerio de Defensa, en la tarde del sábado.

“Vamos a dejar la menor cantidad de pasos fronterizos posibles para reforzar el control. Vamos a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes. A todos nos va a salir más caro si no tomamos las medidas hoy», expresó Abdo.

Además instó a la ciudadanía a no salir de sus casas por la pandemia del coronavirus y a los dueños de comercios a no permitir la aglomeración de personas. “Quédense a mimar a sus esposas, a cuidar a sus hijos. Quédense en sus casas, y oren. Yo sé que mucha gente no cree, pero el de arriba es el que va a sanar a nuestra nación”, expresó Abdo, en rueda de prensa.

Aguardan que esta noche, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, especifique las medidas y controles que realizarán los militares para reducir los ingresos y salidas en pasos fronterizos con Argentina, Brasil y Bolivia desde este lunes.


Además confirmó que por videoconferencia mantendrá una reunión con sus pares de los países vecinos, este lunes a las 11:00 de Paraguay. En el encuentro virtual se planteará que la medida sea a nivel regional, en cuanto a posibles cierres de frontera.
Serán parte del encuentro virtual Alberto Fernández, presidente de Argentina, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, Luis Alberto Lacalle Pou, presidente de Uruguay y Sebastián Piñera, presidente de Chile. “El lunes vamos a tener una reunión virtual con los presidentes de la región para tomar medidas conjuntas. El presidente Piñera convocó a una reunión”, afirmó.

Además criticó a políticos que reparten alcohol en gel con su nombre y fotografía en los frascos aprovechando la circunstancia. “A todos esos que están haciendo política repartiendo alcohol en gel, les digo que no lo hagan. No es momento de hacer política así, de manera oportunista”, manifestó Abdo.

Fuente: La Nacion Py

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *