PARA LOS TOMATEROS, LA PROPUESTA DE PARAGUAY “ES MUY PERJUDICIAL”

Rolando Galeano, presidente de la Asociación de Pequeños de Palma Sola, Paraíso y San Juan remarcó la inviabilidad de “depender del calendario de producción del vecino país. Ellos quieren que nosotros respetemos su calendario, pero no podemos porque nosotros tenemos nuestro tiempo de producción”

PALMA SOLA – El domingo último, en Colonia Palma Sola, se llevó a cabo una reunión entre pequeños productores agrupados en la FAA Filial Naineck y referentes de la entidad agraria, a fin de analizar la situación actual de los mismos y de su producción propiamente dicha. La misma surgió como respuesta a los problemas que enfrentan a la hora de comercializar el fruto de su trabajo.

Rolando Galeano, vicepresidente de la FAA Filial Naineck y presidente de la Asociación de Pequeños tomateros de Palma Sola, Paraíso y San Juan explicó a La Mañana que los chacareros plantearon “el drama que representa para todos no poder vender la producción. Hace tiempo que esto viene pasando con la banana, el tomate y los zapallitos. Ocurre que la mayor parte de lo que sacamos no se vende y termina fundiéndose en las chacras”.

En el afán de encontrar una solución a lo que los aqueja, están planificando una nueva asamblea que tendrá lugar en el transcurso de la presente semana. Desde la misma, saldrá un documento con propuestas que serán remitidas a las autoridades del Gobierno provincial y nacional “para ver cómo encarar esta situación que estamos atravesando”, remarcó el dirigente agrario, quien además detalló que en total son 240 las familias tomateras afectadas y contabilizando entre los demás sectores alcanzarían las mil distribuidas en la zona Norte provincial, principalmente en jurisdicción de Laguna Naineck y sus colonias donde se cultiva banana, tomate, mandioca, batata, calabaza y verdeo.

La Mañana