PARA BASTERRA, “MACRI IMAGINA UN PAÍS CON MUCHOS POBRES Y UNOS POCOS RICOS”

Luis Basterra, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, condenó que “la concepción ideológica de Cambiemos es que para que haya gente muy rica tiene que haber mucha gente con restricciones”.

“El Gobierno Nacional de Mauricio Macri no dice nada sobre la pobreza, la indigencia, los miles de despedidos y las empresas cerradas por la crisis económica porque no tienen ninguna respuesta que pueda satisfacer el interés de los votantes argentinos. Entonces, no tocan el tema y aspiran a volver a engañar a la gente”, reprochó el actual diputado nacional.

Recordó que la gestión de Macri “llegó a la Presidencia con una gran mentira que fue la campaña de 2015, donde prometía el oro y el moro, pobreza cero, que los trabajadores no iban a pagar el Impuesto a las Ganancias, que no iba a haber devaluación, entre otras cosas que hoy ya están a la luz y que demuestran el carácter de mentira”.

“Nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, antes de que asuman dijo que esto iba a ocurrir porque sabe que la forma en la que ellos piensan a la Argentina hace que no puedan imaginársela sin gente pobre y unas pocas personas muy ricas”, amonestó, repudiando que “la concepción ideológica de Cambiemos es que para que haya gente muy rica tiene que haber mucha gente con restricciones. Para ellos, las clases media y baja no pueden acceder a los derechos y conquistas que antes sí podían tener”.

Revisar archivos

Recordó cuando Ricardo Buryaile, actual precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en Formosa, era ministro de Agroindustria de Macri y ante los reclamos de la ciudadanía por el sideral precio de la carne se despachó diciendo que “los argentinos estaban acostumbrados a comer asado” durante la gestión kirchnerista, aconsejando con total insensatez directamente no comprar más.

En ese sentido, Basterra recomendó revisar los archivos porque “ahora resulta que son geniales y vienen a proponer lo que van a hacer cuando sean Gobierno”, reprochando que “son el colmo de los mentirosos”.

“La verdad es que no les cabe otro epíteto que el de mentirosos porque ahora dicen ‘hay que hacer tal cosa’, ‘hay que hacer aquello’ y resulta que pareciera como si estuvieran por tomar el Gobierno, cuando hace cuatro años que están en el poder”, subrayó.

En el caso de Buryaile, refirió que “fue ministro de la Nación, el primer ministro nacional que tuvo Formosa, y no hizo nada por la provincia. No trajo siquiera una maduradora de banana ni promovió la asistencia a los productores, es más, ni los recibía. Le hacían el verdurazo en Plaza de Mayo y le tiraban las bananas sus propios correliginarios, como Pánfilo Ayala, para tratar de despabilarlo”.

“Ideológicamente, desde el Gobierno Nacional entienden que hay provincias que están de más y una de ellas es Formosa –condenó-. Antes lo decían explícitamente y hablaban de las provincias inviables y hoy no dicen nada, mienten, ponen números que no pueden demostrar, como hacen con las rutas y las viviendas, y dicen que vivimos en un paraíso gracias a ellos”.

Categórico, advirtió que “son todas son formas de poner la discusión y el debate en los temas que no son centrales, que son el aumento de la pobreza, la indigencia y el desempleo, el cierre de las empresas, los muertos por el frío, los tarifazos, la inflación, la pérdida de los salarios, entre muchos otros”, concluyó.