PACIENTE EN EL HAC: SE ESPERAN LOS RESULTADOS DEL INSTITUTO MALBRÁN PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

Durante una conferencia de prensa, este miércoles al mediodía, también confirmaron la adhesión de la provincia a la medida de Nación: no habrá micros entre las distintas localidades de la Provincia

El ministro de Gobierno, Jorge González, reiteró que sólo hay un caso sospechoso en la provincia. Lo anunció durante una conferencia de prensa que encabezó este mediodia para actualizar el parte oficial del Consejo de Atención integral a la emergencia COVID-19 (Coronavirus)

Durante la conferencia el director de Epidemiología de la provincia, Mario Romero Bruno explicó que aun aguardan los resultados de los análisis de la medica formoseña aislada en el Hospital de Alta Complejidad desde el sábado a la noche. Aseguraron que los mismos llegarían «en las proximas horas o en el dia de mañana».

La mujer regresó al país tras un viaje a Europa y debido a los síntomas que presentaba se activó el protocolo sanitario. Ingresó por el paso internacional “Puerto Falcón”, junto a dos familiares que la buscaron del aeropuerto Silvio Petirossi, en Paraguay, y que se encuentran realizando la cuarentena preventiva.

El lunes, La fiscal Nº 1 de Clorinda, Gloria Elizabeth Gómez requirió la imputación e instrucción formal de una causa judicial para la profesional de la salud por los delitos de introducción o propagación de una epidemia y desobediencia judicial, ya que pasó la frontera sin dar aviso a las autoridades paraguayas.


Fuente La Mañana