OTILIO VILLALBA: “COMO ENTRENAR SEGÚN LA EDAD Y CUANDO EMPEZAR EL GIMNASIO”

En los primeros años de vida se fomenta el juego libre y el movimiento. Durante el comienzo de la etapa escolar prevalece la actividad que involucra la coordinación, la habilidad y el equilibrio. En los siguientes años, se desarrollan progresivamente habilidades específicas como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia; momentos en los que se potencia el dominio del cuerpo. Ya en los primeros años de la adolescencia, en la pubertad, es el momento en el que se suele producir un mayor abandono. Como sea, la actividad física es parte importante del crecimiento de un menor.

Otilio Villalba, entrenador y referente del “Gimnasio Mas” expreso, que normalmente las personas mayores que no tuvieron una vida activa en deportes, como salir a caminar, ir al gimnasio, o andar en bicicleta, se le realiza un chequeo para evaluar como esta la persona y a partir de ahí, empezamos con la rutina acorde al estado físico que esa persona presenta. Hay que tener en cuenta que el tema de la reducción de peso, la masa corporal, sobre todo del tejido adiposo, porque musculo una persona que normalmente que esta pasada de kilos, normalmente desarrolla muy poca masa muscular, porque básicamente crece a base de retención de grasa, de esta manera la persona visita a un profesional en nutrición quien en principio ayuda con la parte de alimentación y luego nosotros desde el gimnasio complementamos con los ejercicios para que esa persona pueda bajar de peso.

Al gimnasio se puede ir a cualquier edad, dependiendo de qué actividad hacer. Si vas a hacer aeróbico, ejercicios de flexibilidad o de coordinación, se puede en cualquier etapa»

«No hay una ley puntual, es un punto muy subjetivo. Depende del grado de desarrollo del chico. No se puede hablar de una edad determinada porque cada chico llega a cierta edad -a los 15, a los 16, a los 18- con un desarrollo distinto. La actividad se elige dependiendo del desarrollo, no de la edad en sí».

Gimnasio Mas te ofrece lo mejor!!! Te esperamos en su renovado ambiente “Gimnasio Mas” para que puedas disfrutar la mejor y más divertida gimnasia grupal /de lunes a viernes de 14,00 hs 22,00hs en calle Chaco 1336 a 30,00 m de la avenida Roque S. Peña, teléfono 424265 los esperamos!!!