OPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE MONITOREO DE LA CIUDAD

El Centro, ubicado sobre calle Jose F. Cancio casi Rivadavia, cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para controlar todas las cámaras de la ciudad y prevenir hechos delictivos, así como visualizar situaciones que requieran la intervención de inspectores municipales o fuerzas policiales.

Cristian Rincón, responsable de este nuevo Centro de Monitoreo, comento a este medio que con un funcionamiento pleno y permanente, el nuevo centro funciona muy bien porque técnicamente estamos muy bien preparados, hemos comenzado de un tiempo a esta parte, después de la inauguración con la presencia del gobernador Gildo Insfran junto al Intendente Celauro el funcionamiento a pleno de este centro, que es una de las mejores obras, porque tiene muchas aristas porque sirve para ayudar al ciudadano y a las fuerzas de seguridad que tenemos en la ciudad.

Realmente tenemos que decir que para empezar estamos muy bien, porque el Centro de Monitoreo esta funcionando con todas las cámaras que tenemos ubicados en diferentes sectores de la ciudad. Ademas comenzamos a cubrir los turnos diurnos y nocturnos con miras a cubrir las 24 hs, ya que el objetivo final es poder estar atentos las 24hs con las cámaras que ya están instaladas.

El centro cuenta con una cobertura de 06:00hs a 00:00hs por el momento con los operadores designados, pero la idea es poder cubrir las 24hs.

En cuanto a las ventajas de la central de monitoreo recientemente inaugurada, cabe destacar que cuenta con un gran plantel, capaces de visualizar las cámaras instaladas en la ciudad, e incorporará más personal a medida que el Municipio avance con la instalación de más dispositivos, hasta completar el objetivo.

Por ultimo, Cristina Rincón aseguro que el objetivo es continuar modernizando los mecanismos aplicados a la prevención y la lucha contra el delito, la comuna ya instaló 10 cámaras y se espera que muy pronto se extienda y se coloquen 10 cámaras mas.

Según se informó, la ubicación de estos nuevos dispositivos fue determinada en función del mapa del delito de la ciudad, priorizando accesos, egresos y los denominados ‘puntos calientes’, sectores donde se cometen mas delitos y con mayor frecuencia.