Jue. Oct 22nd, 2020

OPERATIVO DE GENDARMERIA: Detienen a un ciudadano paraguayo con más de 5 kilos de marihuana

Un ciudadano de nacionalidad paraguaya que viajaba en un colectivo de larga distancia fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional durante un control de rutina efectuado en el puesto “Fermín Rolón”, en las afueras de la ciudad de Clorinda, al constatarse que tenía en su poder más de 5 kilos de marihuana.

El procedimiento fue realizado ayer en horas de la tarde por gendarmes del Escuadrón 16 de Clorinda, en una verificación de rutina realizada en el puesto emplazado sobre la ruta 11, a pocos kilómetros del centro de esa ciudad.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia y llevaron a cabo el control que habitualmente realizan a los transportes de pasajeros. En el interior del ómnibus observaron en la parte trasera que en el guarda equipaje superior había una mochila. Los uniformados preguntaron quién era el propietario del bolso, pero todos dijeron desconocer la procedencia del mismo.

En presencia de testigos abrieron la mochila y encontraron tres bultos de gran tamaño que contenían cogollos de marihuana.

Luego, con la ayuda de un perro antinarcóticos, los uniformados requisaron los bolsos de cada pasajero y al llegar a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, el animal comenzó a exaltarse, comprobándose después que también contenía la misma droga.

El total de marihuana incautada superó los 5 kilos, en tanto el pasajero extranjero fue detenido en el procedimiento, confirmándose su directa responsabilidad en el estupefaciente encontrado.

Tomó intervención en el hecho el Juzgado Federal de Formosa, desde donde se impartieron directivas para avanzar con el procedimiento.

Fuente: La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *