mar. May 26th, 2020

OPERATIVO ANTI-PANDEMIA: La Policía hace control de temperatura a cada uno de los viajantes que ingresan a la provincia por Mansilla

Con un sensor el dispositivo detecta si hay un alto grado de fiebre en los pasajeros o conductores

Acompañados por efectivos de Gendarmería Nacional, la Policía de Formosa empezó a aplicar controles preventivos contra el coronavirus mediante la utilización de una pistola automática que detecta a través de un sensor el grado de temperatura corporal de los pasajeros y conductores que intentan ingresar a la provincia. En caso de que la fiebre ascienda a más de 38 en alguno de los examinados, se activa el protocolo sanitario para descartar un posible portador del virus.

Desde el puesto caminero de la Policía en la Sección Puerto Velaz, ubicado sobre la ruta Nacional 11 en la localidad de Lucio V. Mansilla, el móvil de La Mañana en Vivo informó que todos los vehículos que transitan por este lugar, son retenidos por unos minutos para cumplir con el estricto procedimiento.

En caso de micros de mediana y larga distancia, el chequeo febril se realiza uno por uno y abajo de la unidad. Todos los efectivos que practican la prueba con la pistola tienen los elementos sanitarios que requiere el protocolo: barbijos, guantes y alcohol en gel.

Rentas también intensifica controles

Sol Vega, supervisora del operativo integral que realiza la Dirección de Rentas en Mansilla, sobre el ingreso y egreso de mercaderías y camiones con alimentos a la provincia, comentó ante el móvil de La Mañana en Vivo que desde inicio de la semana, el caudal del tránsito por este cruce interprovincial bajó considerablemente.

“La metodología de trabajo cambió un poco con respecto a las actuaciones que teníamos antes de las medidas preventivas contra el coronavirus. Sobre la inspección de mercaderías se sigue igual, sólo que se intensificaron las tareas de monitoreo de personas con los elementos necesarios de higiene”, agregó.

Fuente La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *