vie. Abr 10th, 2020

NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE GN CON SECUESTRO DE MARIHUANA Y HOJAS DE COCA

La Gendarmería Nacional volvió a secuestrar marihuana por un valor superior a los 75 mil pesos y hojas de coca en estado natural, en dos procedimientos realizados en rutas del Interior provincial.

En el primero de ellos, personal de la sección Lamadrid, dependiente del Escuadrón 18 Las Lomitas, estaba en patrulla sobre la ruta nacional N° 86 con apoyo del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales de la unidad.

En un momento hicieron señales lumínicas a una moto para realizarle un control físico y documentológico, cuando el conductor giró en “u” arrojando un bulto sobre la cinta asfáltica. La persona se dio a la fuga por un camino alternativo y no se la pudo hallar, pese al seguimiento y rastrillaje.

Sobre la ruta quedó una mochila negra que en su interior contenía cuatro paquetes de marihuana, con un peso total de 725g, valuada en $ 75.737.

Coca
En el segundo hecho, gendarmes del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales (GOIP), dependiente del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, secuestraron hojas de coca por casi 219 mil pesos.

Los efectivos se encontraban patrullando por caminos y senderos secundarios en la zona del paraje El Pique, cuando se detuvo para control a un hombre que manejaba una moto sin dominio. Eso permitió detectar que llevaba 55 kg de ese producto, que quedó secuestrado a disposición de AFIP-Aduanas.

Fuente La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *