mar. Abr 7th, 2020

NELSON GUTIÉRREZ: “SE INTENSIFICARON LOS TRABAJOS DE FUMIGACIÓN EN LA CIUDAD POR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLOGICA POR LA QUE ATRAVIESA PARAGUAY”

El Ministerio de Salud del Paraguay confirmó mas de 1880 casos de dengue en diferentes departamentos del país, teniendo en cuenta la cercanía con la región, este medio dialogo con el Dr. Nelson Gutiérrez, jefe de la Base de Vectores de la ciudad de Clorinda, quien coordina acciones de esta índole, este se refirió a las tareas que llevan adelante en la zona de frontera y expreso, que se viene trabajando con la campaña 2020 de la lucha en la provincia de Formosa contra los vectores transmisores de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya. Esto además en el marco de un preocupante rebrote en Paraguay, donde se registraron varios casos en diferentes departamentos.

Clorinda por su ubicación estratégica frente a la capital paraguaya donde existen muchos casos de dengue y otras, está más expuesta pero mediante al trabajo cotidiano se mantiene controlada la situacion, es por eso que desde el gobierno provincial sumaron ayudas para la base de esta ciudad, se recibieron motomochilas para ampliar la capacidad de llegada, insumos que es fundamental y por supuesto también uniforme para los empleados de la base Clorinda.

Todo eso viene a sumar a lo que ya se NELSON GUTIÉRREZ: “SE INTENSIFICARON LOS TRABAJOS DE FUMIGACIÓN EN LA CIUDAD POR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLOGICA POR LA QUE ATRAVIESA PARAGUAY”encuentra habitualmente con motomochilas y vehículos fumigadores espaciales. “Hace mucho que venimos trabajando en la prevención, hay un trabajo permanente, sistemático y organizado. Para tener éxito en estas luchas vectoriales es necesaria la participación comunitaria donde todos estemos involucrados”, señaló.

En cuanto a los casos sospechosos en la ciudad podemos decir que si existen, pero positivos hasta el momento no se han registrado, por eso recomendamos que se deben eliminar los criaderos de larvas y la realización constante de descacharrado. Tenemos camionetas fumigadores que trabajan doble turno. Por ello, hasta se ha establecido un alerta en todos los centros de salud y se ha articulado con referentes de sectores privados. Se debe llegar al lugar y hacer el bloqueo directamente”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *