Jue. Oct 1st, 2020

MOCHILERO ESPAÑOL FUE DETENIDO EN CLORINDA POR VIOLAR CUARENTENA

El infractor provenía de la provincia de Salta. Pretendía llegar en primera instancia a Formosa capital y luego a Buenos Aires. Hoy se encuentra cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la sede del Destacamento Cabo 1º Noroña

Este sábado, alrededor de las 10 de la mañana, efectivos policiales observaron circular de a pie por ruta nacional 11 a la altura del playón municipal, a un hombre transportando una mochila de grandes dimensiones, razón por la cual se le solicitó que detenga su marcha para ser identificado por los uniformados como un ciudadano de nacionalidad española, de 50 años.

El mismo dijo a los policías que era un viajante mochilero, no pudiendo precisar de dónde provenía, pero que viajó desde el Norte, provincia de Salta, presumiblemente en un camión, llegando ayer la ciudad de Clorinda y que se dirigía hacia Formosa capital, pretendiendo llegar hasta Buenos Aires, razón por la cual se activó el protocolo de bioseguridad relacionado a la pandemia de COVID-19.

Ante esa situación, se solicitó la presencia de personal del Comando Radioeléctrico Clorinda. Llegó al lugar el oficial Diego Soria en el móvil 192 conducido por el agente Diego Pérez quienes, interiorizados de la situación trasladaron al español hasta el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, iniciándose además las diligencias sanitarias correspondientes.

El hombre fue notificado de su situación legal en el marco de la causa judicial por Infracción al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia. El infractor fue trasladado a la UPAC y luego hasta el Destacamento ubicado en Cabo 1º Noroña en carácter de detenido para cumplir a la vez el aislamiento social obligatorio. El hombre quedó a disposición del juez interviniente.

Fuente La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *