MILLONARIA INVERSIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL EN MODERNOS EQUIPOS PARA LA SALUD PÚBLICA

Ambos equipos tienen la capacidad de hacer de manera automatizada lo que se denomina identificación y antibiograma, acelerando los tiempos en la entrega de los resultados de los análisis.

Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de las atenciones brindadas desde la salud pública provincial para todos los formoseños y con una inversión que ronda los $2.600.000, fueron recientemente entregados dos modernos equipos de tecnología de punta para los laboratorios de los hospitales: Central y la Madre y el Niño.

“Se trata de la incorporación de dos equipos de última generación para las áreas de bacteriología. Uno para el hospital Central y otro para el hospital de la Madre y el Niño que tienen la capacidad de hacer de manera automatizada lo que se denomina identificación y antibiograma”, explicó el Director de la Red Provincial de Laboratorios, bioquímico Juan Carlos Atencia.

Ambos equipos tienen la capacidad de disminuir el tiempo requerido en las resoluciones “ya que al ser automatizado se realiza mucho más rápido que cuando se hace de forma manual”, indicó Atencia.

Al tiempo reiteró que “al tener la capacidad de acelerar el lapso de tiempo de resolución, significa una mejora en la respuesta. Algo muy importante por ejemplo en los casos de pacientes que pueden estar cursando procesos infecciosos por microorganismos, ya que se utiliza en el análisis de bacterias y hongos”.

“En un plazo de 8 hs de iniciado el estudio ya se pueden tener los resultados, inclusive con el estudio del antibiograma informado. Esto permite que el médico pueda determinar la dosis de antibióticos necesaria para el paciente”, detalló.

El funcionario afirmó que es un valioso aporte para los laboratorios de dos hospitales íconos en el cuidado de la salud de los formoseños. “Es un gran avance en lo que respecta al diagnóstico bacteriológico y fueron adquiridos con fondos del tesoro provincial”.
Y finalmente elogió una vez más el esfuerzo del Gobierno de la provincia en otra oportuna decisión “de invertir en la salud pública para seguir mejorando día a día la calidad de las atenciones tal como se viene haciendo desde hace tiempo” inclusive en los últimos cuatro años en los que el gobierno nacional causó estragos en el sistema sanitario público.