mar. Oct 15th, 2019

MES ROSA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN Y DETENCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA EN EL HOSPITAL CRUZ FELIPE ARNEDO

Obstétricas, licenciadas en enfermería y personal administrativo, ofrecieron ayer martes una enriquecedora charla sobre prevención del cáncer de mamas, a los pacientes que esperan ingresar a consultorios del Hospital Dr. Cruz Felipe Arnedo de la ciudad de Clorinda.

Ana Galindo, Lic. en Enfermería charlo con este medio y comento que como todos los años se llevo adelante la campaña de prevención contra el cáncer de mama por el Mes Rosa, siguiendo siempre con la actividad programada en los consultorios externos con charlas de forma educativa para dar todo tipo de conocimiento que requiera la población que asisten a los consultorios en espera.

Todos los profesionales encararon el álgido tema desde una visión sencilla y práctica, como para que las mujeres puedan efectuarse el autocontrol y en caso de detectar alguna anomalía, consultar y realizarse los estudios correspondientes.


Cabe recordar que el cáncer de mamas es la principal causa de muerte entre las mujeres en todo el mundo. Eso es debido a que muchos casos se descubren demasiado tarde, cuando el tumor está avanzado. El diagnóstico precoz es la principal arma que las mujeres tienen en sus manos. Si se detecta temprano, mayores serán las posibilidades de éxito del tratamiento.

 

Por ultimo, Ana Galindo agrego que el servicio de mamografia del hospital Clorinda esta en funcionamiento, las maquinas están en mantenimiento, pedimos a todos los pacientes que se realizaron el estudio mamario que se acerquen a buscar sus resultados de informe. Ademas se ha habilitado un servicio que es la extensión del hospital de Alta Complejidad de Formosa, la sala de internacion de oncologia que esta a cargo del Dr. Irazusta con el personal totalmente preparado y capacitado para el control de los pacientes que son diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, de esta manera se evita que el paciente viaje hasta Formosa y pueda ser atendido en nuestra ciudad en Hospital Clorinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *