vie. Abr 10th, 2020

MEDIDAS ECONÓMICAS EN MEDIO DE LA CUARENTENA

El gobierno sigue anunciando medidas en medio de la cuarentena, para entender mejor estas medidas económicas el Contador Publico, Cristóbal Boscarino explico a este medio que en principio estas medidas alcanza a los monotributistas de la categoría A y B ademas de todas las personas que no superen esos ingresos, los monotributistas podrán cobrar de manera inmediata porque los datos de cada uno ya esta cargado en el sistema, en cuanto a los trabajadores informales tendrán que rellenar el formulario en la pagina del ANSES en carácter de declaración jurada, vale decir que el tramite es online a través de la pagina del ANSES. El pago se hará a través de “un pago único, en principio durante abril, de $10.000 que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Llegará a familias que no hayan quedado protegidas por otras prestaciones»

Los requisitos para acceder a este beneficio que otorgara el Estado es que las familias no tengan ningún otro ingreso, ni un gran patrimonio, como tampoco poseer renta financiera o inversiones como plazos fijos. El beneficiario deberá ser argentino, naturalizado o ser residente con más de dos años.

En referencia a las Pymes y a las otras categorías del monotributo, se espera que tengan beneficios impositivos, se extenderá el plazo para el pago del monotributo, lo que se vencía el día 20 de marzo se paso para el 1 de abril.

“Lo que se busca es que el Estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones. Esto no es para jubilados ni para quienes reciben programas asistenciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *