MASIVA CONCURRENCIA EN EL BALNEARIO MUNICIPAL EN PILCOMAYO

Cientos de familias pasaron este fin de semana por el balneario municipal en Puerto pilcomayo.

Desde que se habilitó, ha sido un punto de encuentro para los vecinos que masivamente acuden al lugar para sofocar el calor con las refrescantes aguas del río Paraguay.

 

Este fin de semana se vivió nuevamente un verano a pleno con buena música, zumba, beach voley y una impresionante exhibición de motocross.

El intendente Manuel Celauro expresó su alegría por contar nuevamente los clorindenses con una playa para disfrutar del verano 2020, explicando que en los últimos siete años fue imposible contar con un balneario producto de las últimas inundaciones.

Al respecto dijo: “llevó ocho años como intendente, pasé por varias inundaciones y este lugar estuvo cubierto por agua al menos en los últimos casi siete años. Así que fue un trabajo importante que hicimos desde la municipalidad para recuperar el terreno, limpiar los camalotes, rellenar y emparejar todo, lo cual estamos muy contentos por como quedó la playa”.

Por su parte el diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, agradeció a los clorindenses por la cálida recepción y los llamó a sentirse orgullosos por la hermosa playa que tienen. Al tiempo que destacó el trabajo de la municipalidad que permitió contar con el lugar que desde diciembre pasado se encuentra habilitado por la Prefectura Naval Argentina.

“Clorinda es un lugar estratégico que limita con la capital de un país como es Asunción. Estar acá a la vera del río Paraguay y ver los edificios de esa capital paraguaya nos demuestra que estamos integrados a través de este rio que nos une. Pero, además nos pone en sintonía de lo que es pensar el turismo regional, ya no como provincias particulares sino como regiones integradas, con todo el Litoral argentino junto, que es una región que tiene que ser el pulmón verde al que vengan a recorrer como un destino alternativo a los tradicionales”, explicó Fernández Patri, un hombre muy vinculado al desarrollo turístico de la provincia.