Jue. Oct 29th, 2020

MANUEL CELAURO: “EL CLIMA ESTÁ MUY FEO EN CLORINDA, ME LLENA DE TRISTEZA”

Aseguró que la cuestión sanitaria la está manejando exclusivamente la Provincia y que “la gente se queja del accionar de la Policía”

Tras la confirmación de cuatro nuevos casos de COVID-19 en Clorinda, en el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de ayer, el intendente de la segunda ciudad sostuvo que solo “dos de ellos son verdaderamente de Clorinda” y que en la ciudad se vive “un clima muy enrarecido”.

En diálogo con La Mañana, Manuel Celauro aclaró que “toda esta cuestión (hisopados, bloqueo y seguridad) la está manejando exclusivamente la Provincia a través de la policía y salud pública. Nosotros no tenemos ninguna injerencia en esto porque todo lo maneja el Consejo Provincial del COVID, que toma las decisiones. Nosotros somos espectadores de lujo de lo que pasa”.

Sobre los cuatro casos confirmados ayer atribuidos a la segunda ciudad, el jefe comunal sostuvo que “a dos los agarraron en la ribera, o sea que no son de Clorinda propiamente dicho”. “Esa gente ingresó por pasos no habilitados. Al detenerlos dijeron que vinieron para enviar una encomienda. El argentino quedó acá a hacer la cuarentena y el otro fue deportado a su país. El tercero es un muchacho de Clorinda que participó de una fiesta privada y el cuarto es un estibador del B° 25 de Mayo, de la zona de Sor Clotilde León y barrera”, detalló.

En otro tramo de la entrevista, Celauro remarcó que la frontera fue “copada por la Policía que está cumpliendo el rol de los gendarmes” y que en este último tiempo surgieron “muchas quejas de la gente sobre el accionar de la policía por hechos de violencia. Ya hubo denuncias”.

En ese sentido opinó que “el clima está muy enrarecido en la ciudad porque hay mucha bronca hacia la policía que, en definitiva viene a cumplir instrucciones, pero algunos son más papistas que el Papa e inclusive hay denuncias de atropellos. El clima está muy feo en Clorinda, lo que me llena de tristeza”, insistió.

Ante la situación que vive la segunda ciudad, Celauro solicitó una audiencia con el jefe de Gabinete, la que tendrá lugar hoy a las 11.30 en Formosa. “Me espera para hablar de estas cosas que me preocupan, angustian y entristecen”, adelantó el intendente a este matutino.

Asimismo destacó que en la jornada del jueves se llevó a cabo una reunión con las fuerzas vivas de Clorinda donde “ratificaron su total apoyo a este intendente y a lo que decida. Para mí fue muy importante”. Participaron referentes de la Cámara de Comercio, de la Cooperativa, del CEC y del Concejo Deliberante. “En ella se ratificó la prioridad de la vida y la salud por sobre cualquier cosa y la confianza plena en las gestiones que yo pueda llevar adelante”, cerró.

Fuente La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *