LOTTO: “LA PALABRA DEL GOBERNADOR NOS SIRVE DE GUÍA”

La diputada provincial, Inés Beatriz Lotto, se refirió a la 47° apertura de sesiones ordinarias de la legislatura y destacó que las cámaras de diputados y senadores “trabajan intensamente”, luego de cuatro años gobernados prácticamente a través de decretos de necesidad y urgencia.

En este sentido, Lotto expresó que se siente honrada de representar una banca, y también, cumplir con la paridad de género, “Realmente es un orgullo para mí, es una oportunidad única de estar representando a todos los formoseños y formoseñas; trabajando desde la banca y también como mujer, por la paridad”.

“Es un honor participar de esta sesión de apertura, y escuchar el informe del gobernador Insfrán sobre todas las actividades del año que termina, y también sobre la perspectiva de lo que será este 2020”, agregó.

Al ser consultada sobre el año parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación, la ex diputada nacional referenció que “Va ser un año productivo, yo vengo de la cámara nacional, y hemos pasado cuatro años donde el desprecio y el olvido hacia la legislatura se ha notado muchísimo; prácticamente se ha gobernado por decretos de necesidad y urgencia (DNU), no recurriendo a los estamentos institucionales: las cámaras de diputados y senadores”.

En este punto, recalcó que las mencionadas cámaras están teniendo “una actividad muy intensa, en enero y febrero, ahora comienzan las sesiones ordinarias también, y ya iremos teniendo trabajo en cada sector y comisión”.

Sobre el accionar de la oposición, expresó que “La provincia necesita que todos los diputados estemos trabajando a la par en pos de Formosa, más allá de las diferencias políticas que uno pueda tener, la camiseta de Formosa la tenemos que tener todos y todas y la debemos defender siempre”.
En lo particular, dijo que “Hemos sido elegidos para defender los intereses de Formosa, y trabajaremos en pos de eso, siempre sumando positivamente para la provincia”.

Puso en valor al Modelo Formoseño, “Ya es de exportación, y eso es un orgullo para nosotros. Que nuestra provincia sea reconocida por sus políticas públicas a nivel nacional, que el Modelo Formoseño sea valorado y admirado por su eficacia y resultados, un modelo que mira a todos los sectores y regiones del territorio, de forma equitativa, nos enorgullece”.

Para finalizar comentó estar esperando el día primero con ansias, y destacó, “La palabra del gobernador siempre es tan acertada y nos sirve como guía; seguramente con un panorama alentador para todos los formoseños que hoy tenemos la posibilidad de tener un gobierno provincial y nacional, alineados bajo un mismo concepto”.