LOS COMICIOS INTERNOS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA SERÁN EL 4 DE OCTUBRE

Las elecciones internas del Partido Justicialista a nivel nacional no se llevarán a cabo el 3 de mayo como estaba previsto, sino el 4 de octubre. El cierre de listas se hará definitivo el 31 de agosto. Así lo informó el presidente de la Junta Electoral del PJ nacional, Dr. Armando Felipe Cabrera.

Cabrera precisó que tras realizar varias consultas entre el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, el Presidente del Congreso Nacional del Partido, Gildo Insfrán, y distintos miembros que integran el Consejo Nacional partidario, la Junta Electoral determinó la postergación de las elecciones. El motivo tiene que ver con la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19 en Argentina.

Consideró que el aislamiento social afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y, particularmente, el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral partidario.

«Se estimó un tiempo prudencial ante esta situación de Pandemia, creemos que para octubre estará normalizada la situación en el país y en el mundo», subrayó Cabrera y destacó que se trata de un plazo prudencial teniendo en cuenta que hay vencimientos de mandatos y el sistema legal vigente de los partidos políticos exige la renovación cada cuatro años. «El partido está en ese trámite», precisó.

Sistema de salud

El presidente provisional de la Legislatura recordó que tampoco hay sesiones en la Cámara de Diputados debido a que todo está centralizado en atender la Pandemia.

«El gobernador Gildo Insfrán ha adoptado todas las medidas necesarias para hacer frente a este flagelo, el sistema de salud pública provincial está preparado y gracias a los formoseños que tienen conducta, seguimos siendo una provincia sin casos registrados. Juntos, unidos más que nunca, superaremos la Pandemia», reflexionó por último Armando Felipe Cabrera.