LANZARON «SER LÍDER», UNA BECA DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA JÓVENES ENTRE 16 Y 18 AÑOS

El Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, encabezó ayer el lanzamiento de «Ser Líder», una beca de formación política y de participación libre y gratuita que el año pasado le dio la oportunidad a tres clorindenses del nivel superior llegar a conocer los organismos e instituciones tanto provincial como nacional.

En el marco de esta presentación que tuvo lugar en el concejo deliberante de Clorinda, el presidente Ariel Caniza dio la bienvenida a los responsables de la difusion de estas becas, el Profesor Hector Acosta y la Dra, Cecilia Giménez quienes conforman el equipo del Diputado Nacional Ramiro Fernández Patri quien tuvo la iniciativa de estas becas. Ademas, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación y los responsables de la Delegación Zonal de Educación de Clorinda y alumnos de centros de estudiantes.

Caniza, remarco en principio que esta beca de formación política que parte básicamente de lo que siempre nos ha instruido el gobernador Gildo Insfrán acerca de que la juventud debe estar siempre capacitada y formada, es por eso que esta dirigida a los jóvenes en etapa escolar de entre 16 y 18 años, son becas de formación política dirigidas a formar jóvenes líderes a través del contacto directo con las principales instituciones económicas, culturales, políticas de nuestro país; de participación libre y gratuita y tiene como propósito brindar a los potenciales líderes de las diferentes localidades de Formosa, la oportunidad de estrechar lazos entre sí y crear redes de colaboración útiles en su futura trayectoria profesional.

Por su parte, el profesor Héctor Acosta agrego que este programa Ser Lider está dirigido a «aquellos jóvenes que sienten que tienen un liderazgo natural por su relación con sus compañeros. A esa capacidad innata queremos agregarle contenido y conocimientos sobre la problemática que hoy atraviesa nuestra sociedad en lo económico, lo social y lo político, de manera que sean ellos los que puedan encontrar las soluciones a las nuevas problemáticas». La idea es que el Diputado Nacional Ramiro Fernández Patri sea un poco el nexo o el vínculo para que los jóvenes formoseños puedan llegar hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocer cómo funcionan las Cámaras de Diputados y Senadores, que se puedan vincular con legisladores de los distintos bloques que representan a los partidos políticos, recorrer otras instituciones tanto económicas como políticas, durante dos días.

Los exámenes para los interesados de la ciudad de Clorinda se estarán desarrollando el día miércoles 25 de marzo desde las 08:30 hs. en la EPES N° 49 “Gral. San Martín”. Vale decir que ese mismo día se conocerán los ganadores de Clorinda, son tres titulares y un suplente que luego deberán viajar a Formosa y de allí a Buenos Aires.


Los interesados en sumarse lo pueden hacer directamente y de forma gratuita en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchEEQIlEre-P3au1CYcJwGMYYRSssW2tTF6tStyWYJIayiHg/viewform