Mar. Sep 29th, 2020

LAGUNA NAINECK: Por orden del SENASA, readecuan la normativa para la comercialización de banana local

En una reunión se trató la nueva reglamentación para la venta de la fruta y su implementación en la provincia

En la mañana de ayer se realizó la primera reunión del año de la Mesa Productiva Local en el Concejo Deliberante de dicha localidad. Se habló principalmente sobre la comercialización de banana, dada la nueva normativa establecida por el SENASA.

Del encuentro participaron el intendente Julio Murdoch, concejales, representantes de INTA y SENASA, el Ministerio de la Producción y Ambiente, varias asociaciones de productores y preparadores de cargas.

En la reunión se informó todo lo referente a la Resolución 373/18 del SENASA que establece los requisitos de los envases para el traslado federal de la banana local. Se adecua la normativa en lo atinente a los envases de las frutas frescas a fin de garantizar una buena conservación y fomentar su comercialización.

Para el mantenimiento de la calidad de las bananas es fundamental que tengan un acondicionamiento apropiado, así como también que el envase no contenga una cantidad excesiva del producto, ya que produciría su deterioro.

También se exige que los envases de más de un uso empleados para comercializar diversos productos sean lavados a fin de no perjudicar la calidad de la mercadería que se vuelve a empacar en ellos. Aseguran que la reglamentación tendrá un efecto positivo en la promoción de la comercialización nacional y brindará las pautas a seguir para la mejora de la producción actual.

Fuente La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *