LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA LANZÓ SU PLATAFORMA DIGITAL

La Subsecretaría de Cultura de la provincia, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, presentó su nueva plataforma digital: www.culturadigitalformosa.com.ar

El subsecretario de cultura, Alfredo Jara, brindó detalles acerca de la página web.

“Es una construcción social de carácter colectivo, donde las diferentes áreas del gobierno provincial ofrecen a la familia formoseña y al público en general que navegue por las redes sociales, ya que esta plataforma también tiene una app dirigida a los celulares”, indicó.

En ese sentido, dijo, que tiene como objetivo que los usuarios recorran, conozcan y se enriquezcan del patrimonio histórico socio cultural de Formosa y la producción de los artistas que forman parte de “la familia de cultura”.

Además, podrán acceder a recetas, músicas, obras de teatro, la revista ser formoseño que está totalmente digitalizada, los libros de la colección cultura, animación infantil, producción audiovisual, de los artistas plásticos con su murales, entre otras opciones.

También tendrán accesos directos a otros organismos nacionales como el Ministerio de Cultura de la Nación, y podrán encontrar los requisitos para el Fondo Nacional de las Artes, los subsidios que otorga el Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Instituto Nacional de Teatro, el Consejo General de Cultura y demás entes regionales.

“Es plataforma que tiene la particularidad de integrar todas estas redes”, señaló Jara.

Y agregó que la plataforma incluye libros de la biblioteca nacional y de otros escritores, como Felipe Pigna, que ofrecen descargas gratuitas de su libro.

“De esta manera contribuimos a que este aislamiento social se pueda llevar de una manera amena y también se pueden ir enriqueciendo el intelecto de nuestros co provincianos y de aquellos que estando lejos también quieran saber qué estamos haciendo”, aseguró el funcionario.

De la plataforma también podrán disfrutar las personas con disminución visual porque cuenta con abundante material auditivo.