LA PROVINCIA AVANZARÁ EN LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA CONCLUIR EL CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR

Un equipo técnico se reunirá en los próximos días con el fin de analizar las tareas necesarias para concluir el proyecto, que debía ser terminado por Nación pero será completado por la Provincia

En diálogo con La Mañana, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Julio René Aráoz, destacó que el Centro de Medicina Nuclear de Formosa, que estará ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad y registra un avance de obra superior al 80%, podrá ser concluido gracias a la decisión del gobernador Gildo Insfrán de terminar el proyecto, que debía ser inaugurado entre 2015 y 2016 y terminó siendo abandonado por la Nación.

En este sentido, el funcionario adelantó que en el transcurso de la semana un equipo técnico del Estado provincial comenzará a trabajar en el avance de la obra. “El montaje y la puesta en operación del Centro es una labor compleja, pero se comenzará a avanzar en este tema”, añadió.

Con una extensión de 5.400 metros cuadrados, el equipamiento del Centro de Medicina Nuclear podrá instalarse una vez que se termine la obra civil y se habilite para comenzar a atender pacientes que, hasta el momento, deben viajar a Buenos Aires o Mendoza para realizar sus tratamientos.

“Necesitamos el Centro, y habrá una habilitación progresiva de los servicios. Se tendrá que realizar un esfuerzo enorme para terminar la obra. Se utilizarán recursos propios. Pero se trata de la salud y la vida, no sólo de los formoseños, sino también de los habitantes de la región, porque el Centro de Medicina Nuclear más cercano se encuentra en Entre Ríos”, explicó Aráoz a este diario.

“En su momento, el presidente Mauricio Macri se comprometió a terminar el Centro, porque consideraba inaceptable que obras que tuviesen más de un 75% de avance no se concluyeran. Por ello, les encomendó a algunos ministros suyos que se comprometan a avanzar en este tema. No sabemos si sus funcionarios no le hicieron caso o si el Presidente mintió”, opinó el funcionario.

Fuente La Mañana